Amadeus firma un acuerdo de distribución de contenido a largo plazo con China Airlines Group
Por este acuerdo, las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus tendrán acceso a la gama completa de tarifas, horarios y disponibilidad de China Airlines, la mayor aerolínea de Taiwán, y de Mandarin Airlines, su filial para vuelos regionales y nacionales.
Madrid (España), 19 de marzo de 2013: Amadeus, proveedor tecnológico de referencia para el sector mundial del viaje, ha firmado un acuerdo de distribución de contenido de larga duración con China Airlines Group.
Por este acuerdo, en Asia, las agencias usuarias del sistema Amadeus tendrán acceso a las mismas tarifas, disponibilidad y funcionalidades que el grupo aéreo ofrece a través de cualquier otro canal de acceso específico para agencias de viajes. Fuera de Asia, China Airlines y Mandarin Airlines han aumentado su contenido en el sistema Amadeus para incluir las mismas tarifas, disponibilidad y funcionalidades que ambas aerolíneas distribuyen a través de sus propios portales, centros de atención telefónica y cualquier otro canal de acceso específico para agencias de viajes.
«Las agencias de viajes son un elemento clave de nuestra estrategia de ventas», afirmó James Yu, Senior Vice President de President Office en China Airlines Group. «Para nosotros, resulta vital dar a las agencias acceso a la amplia gama completa de tarifas, horarios e inventario, tanto de China Airlines como de Mandarin Airlines. Este acuerdo refleja nuestro compromiso con este importante canal de distribución».
«Estamos muy satisfechos por haber firmado un acuerdo de distribución de contenido con China Airlines Group para garantizar que nuestras agencias clientes tengan acceso a la gama de opciones de vuelo más completa de China Airlines y Mandarin Airlines», afirmó Holger Taubmann, Senior Vice President de Distribution en Amadeus. «Se trata, asimismo, de un paso importante en la estrategia de Amadeus para garantizar acuerdos de distribución de contenido a largo plazo con las aerolíneas asiáticas líderes».
Se estima que el volumen de pasajeros embarcados por estas dos aerolíneas haya alcanzado 13,3 millones en 2012, de los cuales 11,1 millones correspondan a China Airlines.
Amadeus desempeña un papel esencial en el campo de la distribución, garantizando una cobertura verdaderamente internacional, con un 38,6% de cuota de mercado de las reservas aéreas realizadas a través de las agencias de viajes a nivel mundial. Actualmente, el 80% de las reservas gestionadas a través de Amadeus en todo el mundo se realizan en aerolíneas que tienen suscritos acuerdos de distribución con la compañía. Por otra parte, el acuerdo anunciado hoy brindará a la red de agencias de viajes en Asia un socio de distribución eficiente y tecnológicamente avanzado.
Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo, distribuidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones), así como en 73 organizaciones locales comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2012, la compañía registró unos ingresos de 2.910,3 millones de euros y un ebitda de 1.107,7 millones de euros.
Amadeus cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35.
Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.
China Airlines (CAL), con una flota de 72 aeronaves, es la mayor aerolínea de Taiwán y transporta unos 11 millones de pasajeros al año entre su centro de operaciones en Taipéi y 112 destinos en 28 países y regiones. Desde 2010, la aerolínea es miembro de la alianza SkyTeam.
En 2012, China Airlines fue —por cuarto año consecutivo— la aerolínea con mayor puntuación en cuanto a reconocimiento de marca en una encuesta realizada por la revista Management Magazine. Esto pone de manifiesto el éxito de la aerolínea a la hora de lograr la confianza y la fidelidad de los clientes. China Airlines también ganó por 12º año consecutivo el Gold Award en la encuesta sobre marcas de confianza de la revista Reader’s Digest, así como el Super Green Judges’ Award y obtuvo el primer puesto en la categoría de transporte del estudio Green Brand Survey realizado por Business Next Magazine.