HP proporciona simplicidad, rentabilidad y consistencia a los Socios
Nuevos productos, servicios, programas y modelos de negocio aceleran el crecimiento.
LAS VEGAS, 11 de marzo de 2013— HP anunció en el HP Global Partner Conference 2013, nuevos programas y modelos de negocios que permitirán que los socios alcancen el éxito a través de programas simplificados, recompensas de desempeño más predecibles y herramientas innovadoras para proporcionar consistencia al compromiso con los socios.
A lo largo del año fiscal 2013, HP invertirá aproximadamente USD 1,5 mil millones(1) en programas de canal e iniciativas de TI diseñadas para recompensar el desempeño, impulsar la demanda y simplificar los compromisos con los socios. HP continuará mejorando el programa HP PartnerOne y ofreciendo innovaciones en tecnología empresarial a los socios, incluyendo un nuevo entorno de prueba para la nube.
“Nuestra meta es ofrecer una experiencia consistente que facilite que los socios compren, vendan y crezcan de forma rentable con HP,” afirmó Meg Whitman, presidente y CEO de HP. «HP ha construido uno de los ecosistemas de socios más amplios del sector y continuará haciendo inversiones significativas para proporcionar el mayor valor de negocios a HP y a nuestros socios.»
HP simplifica el programa HP PartnerOne
El programa HP PartnerOne ofrece herramientas de ventas y de marketing probadas para ayudar a los socios a generar nuevas oportunidades, aumentar la demanda de productos y servicios, investigar negocios existentes y realizar ventas. HP ofrece simplicidad, rentabilidad y consistencia mediante:
- La implementación de un modelo de compensación simplificado y consistente que elimina las trabas y restricciones a los ingresos por reembolsos para mejorar la previsibilidad de los ingresos del socio. Esto proporciona una visibilidad más clara de la cantidad de reembolsos para que los socios sean recompensados desde la primera venta, lo que abre las puertas a un potencial de beneficios prácticamente ilimitado.
- El aumento de los reembolsos para designaciones de especialistas más elevadas, lo que ofrece más oportunidades de aumentar la rentabilidad.
- La ampliación de la cantidad de tiempo que los socios tienen para usar sus fondos de desarrollo de mercadeo (MDF, por sus siglas en ingles) de tres a seis meses, lo que proporciona más flexibilidad tanto a las actividades de mercadeo como al flujo de caja.
- La racionalización y simplificación de las certificaciones de ventas y técnicas en la plataforma de capacitación HP ExpertOne, manteniendo la integridad de las certificaciones individuales y facilitando a que los socios adquieran habilidades técnicas y de ventas para atender y apoyar con competencia a los clientes de HP.
Además, como parte de sus inversiones en los canales durante el año fiscal 2013, HP está realizando una inversión significativa en TI para implementar Unison, una nueva plataforma de TI con uniformidad global que mejorará la velocidad, la seguridad, la identificación y la amplitud de las comunicaciones y el planeamiento de negocios conjuntos con los socios de canal.
Transición de HP Autonomy y HP Vertica hacia HP PartnerOne
HP ha construido un amplio portafolio de optimización de la información para ayudar a los clientes a obtener un retorno sólido de la información mediante la captura y el análisis del 100 por ciento de su información en tiempo real. Para simplificar la estrategia de penetración en el mercado de HP Information Optimization dentro del canal, la compañía está:
- Lanzando un nuevo programa amplio para socios de HP Autonomy, diseñado después de HP PartnerOne, para facilitar la venta, las acciones de marketing y la entrega de productos y servicios HP Autonomy.
- Haciendo que la Plataforma HP Vertica Analytics esté disponible a través del programa HP PartnerOne, para permitir que los socios de HP aprovechen las oportunidades de mercado asociadas con el análisis de Big Data de alto desempeño y en tiempo real.
La totalidad del programa para socios de HP Autonomy hará la transición a HP PartnerOne, el programa global para socios de HP, a través de un proceso en etapas a lo largo de 2013.
HP ofrece a los socios oportunidades para innovar y expandir sus ingresos en la nube
La computación en la nube permite que los socios penetren nuevos mercados, expandan su base de clientes y capitalicen un alto potencial de ingresos. Para ayudar a los socios a ampliar la rentabilidad y ofrecer soluciones de nube convergente que impulsen la agilidad y la velocidad de la innovación, HP está ampliando los programas de socios para aumentar las oportunidades en la nube para los revendedores, los proveedores de servicios y los proveedores de software independientes (ISV, por sus siglas en ingles).
El nuevo programa HP CloudSystem Ready permite que los miembros del programa HP AllianceOne Partner lleven a la nube las aplicaciones desarrolladas para el entorno de servidor o internet del cliente. Este programa permite que los ISV prueben las aplicaciones con rapidez usando HP CloudSystem, incluyendo el acceso a un entorno de pruebas y desarrollo, capacitación, un proceso de autocertificación, recursos promocionales y soporte técnico continuo de HP.
HP Financial Services, la subsidiaria de leasing y gestión del ciclo de vida de los activos de la compañía, amplió el financiamiento de HP CloudSystem para los socios de canal y sus clientes que están trasladándose a la nube. Este programa permite que los clientes construyan y aumenten la escala de los entornos en la nube sin realizar los grandes desembolsos de caja iniciales generalmente vinculados a la compra de tecnología.
HP amplía las ofertas del programa para Printing and Personal Systems
Para aumentar el potencial de ingresos de los socios dentro del grupo HP Printing and Personal Systems (PPS, por sus siglas en ingles), HP está anunciando una especialización en servicios PPS para ayudar a los socios a extender su portafolio de penetración en el mercado mediante ofertas de servicios HP innovadores que cubren todo el ciclo de vida de los productos. Los socios con esta especialización tendrán las herramientas necesarias para destacarse en las ventas de servicios HP. También podrán ser elegibles para entregar estos servicios e involucrarse todavía más en el ciclo de vida del cliente. La especialización integra con fluidez los servicios de PC e impresoras de la compañía en la estructura actual de HP PartnerOne.
HP también lanza el Programa HP Verified Online Supplies Reseller, un nuevo programa que proporciona a los socios autorizados de HP una «insignia» digital que ofrece a los consumidores la garantía de que venden consumibles HP originales. El programa HP Verified Online Supplies Reseller ofrece a los socios una forma de publicitar su adhesión a las orientaciones de marca y de canal de HP y ayuda a proporcionar a los consumidores la confianza y la seguridad de que están comprando consumibles HP originales en una fuente legítima.
HP Discover, el principal evento para clientes de HP de las Américas, se lleva a cabo del 11 al 13 de junio en Las Vegas.
Acerca de HP
HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.
(1) Excluye descuentos y reembolsos.