EA y ESPN dan la patada inicial a la votación para la portada de Madden NFL 25
La vieja escuela reta a la nueva en la votación más grande que haya habido para la portada de Madden NFL 25, revelando al ganador el 24 de abril en vivo por SportsNation
REDWOOD CITY, California- 11 de marzo del 2013- El día de hoy Electronic Arts Inc. (NASDAQ: EA) y ESPN anunciaron los jugadores oficiales y la tabla de enfrentamientos para la votación de Madden NFL 25. La selección incluirá dos tablas de encuentros directos, una compuesta por 32 jugadores estrellas de la nueva escuela de la NFL, y la otra por 32 leyendas de la liga, en donde el ganador de cada tabla disputará la final por el derecho de aparecer en la portada. La contienda por la portada Madden NFL ha demostrado ser sumamente popular entre los aficionados, obteniendo más de 33 millones de votos y más de 360 millones de notas de prensa desde su introducción en el 2011.
Este formato de la nueva escuela contra la vieja es ideal para el 25 aniversario de la franquicia Madden NFL, ya que esta edición celebra al pasado, mientras crea una base sólida para el futuro. El nombre de Madden NFL 25 fue elegido para el Aniversario de plata, que será lanzado el 27 de agosto.
Durante la competencia, los fanáticos podrán votar por sus favoritos a través de ESPN.com/MaddenVote starting today with all 32 old-school and new-school matchups. Y por primera vez, SportsNation estrenará una vía limitada de votación a través de Twitter durante el show en vivo todos los martes de 4-5 pm (ET) por ESPN2. La elección comienza hoy y continuará hasta el miércoles 24 de abril cuando se revelará al ganador.
La primera ronda de la competencia promete ofrecer mucha emoción con varios duelos de alto perfil. Curtis Martin, quien pertenece al salón de la fama de la vieja escuela, se enfrentará en una batalla contra Jerome Bettis, ex jugador de Pittsburgh de la década anterior; en tanto que en la sección de la nueva escuela, el temerario apoyador de los Broncos, Von Miller, hará su mejor esfuerzo para evitar que el receptor de los Gigantes de Nueva York, Víctor Cruz, pase a la siguiente ronda.
Durante la semana pasada, ESPN llevó a cabo una ronda especial de Wild Card a través de Twitter con los famosos receptores Cris Carter y Jerry Rice quienes ganaran el último espacio en la tabla de la vieja escuela. Hoy, Jerry Rice se llevó los honores en la ronda de apertura y se puso a prueba contra el corredor de los Jaguares de Jacksonville, Fred Taylor.
Los aficionados pueden sintonizar SportsNation, cada miércoles a las 4 pm (ET) por ESPN2, para tener los resultados semanales de la votación para Madden NFL 25 y tener análisis profundos además de debates de resultados con Macellus Wiley y Charissa Tompson. Los candidatos de los encuentros así como otros invitados especiales, también estarán apareciendo en SportsNation y en la programación de ESPN durante el tiempo de la campaña para presentar su caso y tratar de ganar más votos.
«El día de su lanzamiento, programado para agosto, marcará la culminación de 25 años de innovación de Madden NFL 25 y no hay mejor manera de honrar nuestra increíble historia que con la participación de nuestros fanáticos en el debate de la vieja escuela contra la nueva», dijo Anthony Stevenson, Director de Marketing Senior en EA SPORTS. «La pasión de nuestros fanáticos ha convertido la franquicia de Madden NFL en lo que es hoy en día, por lo que es lógico que sean ellos quienes decidan quién debe ser el rostro de este Madden NFL; ya sea una de las estrellas jóvenes de la NFL o toda una leyenda del juego.»
«El voto para la portada de Madden NFL 25 es la unión perfecta entre dos marcas fuertes como Madden NFL y ESPN, que se unen para que los fanáticos tengan el control de lo que más les apasiona, brindándoles una plataforma para que su voz sea escuchada», afirmó Brian Dailey, Director de Juegos y Alianzas para ESPN. «El compromiso ha sido muy fuerte en nuestras últimas dos votaciones de portada para Madden, las cuales representan algunas de las activaciones sociales más importantes de ESPN hasta el momento, y esperamos que continúe con el lanzamiento del 25 aniversario», agregó.
Por su parte, Jamie Horowitz, Vicepresidente de Programación Original y Producción de ESPN señaló que «La votación para Madden NFL 25 incluye una colección increíble de jóvenes estrellas de la NFL y algunas de las mejores leyendas de la historia, así que es seguro que despertará un gran debate en SportsNation el próximo mes». «Nuestros televidentes son demasiado apasionados sobre los jugadores y sus equipos favoritos, así que deseamos ver cómo resultará la votación vía ESPN.com y Twitter».
Con el fin de celebrar el inicio de las votaciones para la portada de Madden NFL 25, EA SPORTS y ESPN anunciaron los resultados en vivo en SportsNation, desde Los Ángeles. El evento estuvo lleno de celebridades incluyendo a los mariscales de campo Colin Kaepernick, de los 49ers de San Francisco, y Troy Aikman, de los Cowboys de Dallas, dando los escenarios de la vieja y la nueva escuela, junto con la actuación musical de Kendrick Lamar, y estableció el tono para una competencia muy emocionante.
El miércoles 24 de abril, los aficionados tendrán la oportunidad de ganar un viaje para dos personas para la sesión de fotos de la portada de Madden NFL 25 y boletos para la primera ronda de eliminatoria del 2013 a celebrarse el jueves 25 de abril en Nueva York. Desde hoy hasta el 18 de marzo, los usuarios podrán dar click en Xbox 360 Madden NFL 25 Play y obtener el banner de Xbox Live para tener acceso a las diversas formas de participar y ganar.
Amado por los fanáticos y honrado por los críticos durante 25 años, Madden NFL, es conocido como la «Franquicia 33» de la NFL, debido a su auténtico modo de juego, el acceso sin precedentes al equipo de desarrollo de los recursos de la NFL y su destacado lugar prominente en la cultura de la NFL.
Madden NFL 25 fue desarrollado en Orlando, Florida, por EA Tiburon y estará disponible en tiendas para Xbox 360 Videogame Entertainment System y PlayStation®3 Computer Entertainment System. Para conocer más acerca de Madden NFL 25, visita http://www.easports.com/madden-nfl. También te invitamos a que te conviertas en un Madden Insider para contar con información exclusiva en Facebook, incluyendo las últimas noticias, contenido original y más para Madden NFL 25.
Toda la participación de los jugadores ha sido facilitada por la Liga Nacional de Jugadores Incorporados al Football; la concesión de licencias y la filial de mercadotecnia es subsidiada por la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA).
EA SPORTS es una de las marcas deportivas líder en entretenimiento en el mundo, con franquicias de videojuegos más vendidos, ganador del premio de tecnología interactiva, programas para fanáticos y experiencias digitales en multiplataforma. EA SPORTS crea experiencias conectadas que encienden la emoción de los deportes a través de la industria de los videojuegos deportivos, incluyendo Madden NFL football, FIFA Soccer, NHL® hockey, NBA LIVE basketball, NCAA® Football, Tiger Woods PGA TOUR® golf, SSX™ y Fight Night boxing.
Para más información acerca de EA SPORTS, incluyendo noticias, videos, blogs, foros y aplicaciones para celular por favor visita www.easports.com para conectar, compartir y competir.
Acerca de Electronic Arts
Electronic Arts (NASDAQ: EA) es un líder mundial en entretenimiento interactivo digital. La compañía entrega juegos, contenido y servicios en línea para consolas conectadas a internet, ordenadores personales, teléfonos móviles y tabletas. EA tiene más de 100 millones de jugadores registrados y opera en 75 países.
En el año fiscal 2012, EA obtuvo ingresos netos GAAP de $ 4.1 mil millones. Con sede central en Redwood City, California, EA es reconocida por franquicias taquilleras y aclamadas por la crítica de alta calidad como Los Sims ™, Madden NFL, FIFA Soccer, Need for Speed, Battlefield, y Mass Effect. Más información sobre EA está disponible en http://info.ea.com.
EA SPORTS, EA SPORTS Active, Los Sims, SSX y Need for Speed son marcas comerciales de Mass Effect Electronic Arts Inc. es una marca registrada de EA Internacional (Estudio y edición) Battlefield Ltd. es una marca registrada de EA Digital Illusions CE AB.John Madden, NFL , la FIFA, NHL, NBA, NCAA, Tiger Woods y PGA TOUR son marcas comerciales de sus respectivos dueños y se utiliza con permiso. Twitter es una marca registrada de Twitter, Inc. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños.