Jornadas educativas de Telefónica VenezuelaEventos Telecomunicaciones 

Más de 6.800 personas en las jornadas educativas de Telefónica Venezuela

Jornadas educativas de Telefónica Venezuela

El Programa de formación de estudiantes universitarios de Telefónica visitó  37 instituciones de educación superior en 13 ciudades del país, logrando superar la meta fijada en el 2012.

Caracas, 7 de marzo de 2013.- Manteniendo el compromiso de contribuir con el desarrollo tecnológico y social del país, Telefónica logró en el 2012 generar intercambio de conocimientos con 37 instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, a través del programa Telefónica va a la Universidad”.

Esta iniciativa logró formar a más de 6 mil personas, superando la meta propuesta con la premisa: “Queremos retribuir a las universidades la formación de los profesionales que hoy trabajan con nosotros”. 

La empresa cerró el año, luego de haber realizado una gira nacional por las principales cuidades del país como: Barquisimeto, Maturín, Mérida, Gran Caracas, Maracaibo, Margarita, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Cagua, Valencia, Valera y San Juan de los Morros, completando 59 visitas para jornadas de formación.

Algunas de las instituciones beneficiadas, entre las que se contaron 24 públicas y 13 privadas, fueron: la Universidad Experimental Marítima del Caribe en La Guaira, Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional, UNEFA (núcleos Barquisimeto, Caracas, Mérida y Zulia), Universidad Experimental Simón Rodríguez en San Juan de los Morros, Universidad de Oriente en Cumaná, Universidad del Táchira, Universidad Católica del Táchira, más la Universidad Nueva Esparta, Universidad Simón Bolívar, Universidad Central de Venezuela y Universidad Metropolitana en Caracas.

El psicólogo clínico y consultor gerencial, Renzo Castillo, quien participó como ponente y coach de las sesiones declaró al finalizar el proceso que: “..En mi experiencia como consultor organizacional, no me había encontrado con un programa de estas dimensiones en ninguna otra empresa, tanto en Venezuela como en el resto de los países donde he trabajado. La entrega voluntaria de los asistentes y su compromiso con diseñar charlas que dejen un mensaje positivo a las audiencias, contagian de entusiasmo a todo aquel que tiene contacto con esta magnífica iniciativa”.

Los temas que se impartieron abarcaron tópicos tales como: la evolución de la red 3G+, aplicaciones móviles, introducción a Android, elaboración de planes de contingencias, proyectos para desarrolladores de aplicaciones móviles, Educared (Iniciativa de Fundación Telefónica), Wayra (Academia para Emprendedores TIC’s) y Etecom (Premio Estímulo Telefónica a la Comunicación Social), entre otros.

El cumplimiento de los objetivos planteados para el programa “Telefonica va a la universidad” fue posible gracias al apoyo del equipo de Facilitadores, con una participación de 31 profesionales de Telefónica de las diversas áreas de la empresa, quienes gracias a su contribución como ponentes, ofrecieron su conocimiento y experiencia en el área de las Telecomunicaciones.

Para el 2013, las expectativas de crecimiento de este proyecto contemplan aspectos como: visitar nuevas instituciones a los fines de abarcar todo el territorio nacional; fortalecer relaciones de acercamiento y sinergia con las 37 instituciones visitadas; el inicio de la primera electiva en la Universidad Central de Venezuela (UCV), específicamente en la Escuela de Arte, denominada: “El cine también circula por la 2.0”; continuar con las visitas guiadas a las áreas de funcionamiento técnico de Telefónica y desarrollar contenidos en línea (e-learning).

Para mayor información sobre esta iniciativa de Telefónica Venezuela, se encuentra a disposición la siguiente dirección de correo electrónico: FormacionTelefonica.Ve@telefonica.com

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,7 millones de accesos a finales de diciembre de 2012

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?