Venezuela: Bancaribe culmina el 2012 como líder en intermediación crediticia y en crecimiento de cartera de créditos
El Banco registró una morosidad por debajo del promedio del sistema, y logró 67.61% de intermediación crediticia.
Caracas, enero de 2013.- Bancaribe cerró el año 2012 con una gestión crediticia altamente exitosa, al incrementar en 63,5% su cartera de créditos con respecto al año anterior, conquistando así 5,49% de cuota de mercado, ubicándolo como el primer banco privado con mayor crecimiento en este rubro, y permitiéndole a su vez posicionarse como líder en intermediación crediticia al alcanzar 67.61%, cifra que supera al promedio del sistema que registro 52.02 puntos porcentuales.
El crecimiento de Bancaribe este último año, vino acompañado de un buen desempeño en la gestión de la calidad de la cartera de crédito, que registró una morosidad de 0.73%, la cual está por debajo del sistema financiero que se ubicó en 0.88%. En lo que se refiere a Captaciones del Público, Bancaribe obtuvo un crecimiento de 70.34% con respecto al 2011, captando así 4.22% del mercado de pasivos.
“Para Bancaribe, la cercanía con nuestros clientes así como el compromiso y la pasión de nuestra gente han sido los factores de éxito con nos han acompañado en el 2012, afirmó Juan Carlos Dao, Presidente Ejecutivo de Bancaribe.
En lo que respecta a la atención al público, Bancaribe fortaleció su red de oficinas al inaugurar en la Gran Caracas las agencias de Las Mercedes Calle Paris, La Castellana, Los Teques y Charallave; y en el interior del país abrió agencias en Llano Mall, estado Portuguesa y Maracay Las Américas, estado Aragua. Así mismo, para brindar mejores y más confortables espacios a clientes y empleados, la institución también remodeló sus oficinas ubicadas en el Centro Comercial Lido y en el Centro Comercial Sambil Caracas y mejoró las instalaciones mecánicas de otras siete oficinas.
En este orden de ideas, la institución financiera se ubicó como el segundo mejor banco del sector bancario venezolano en brindar calidad de servicio a sus clientes, de acuerdo con el estudio de satisfacción y lealtad llevado a cabo a finales de año 2012 por la empresa Datanalisis.
Juan Carlos Dao, enfatizó que los resultados alcanzados por el Banco al cierre del año, son el reflejo del compromiso y la constancia de todos sus empleados, quienes trabajaron enfocados en la ejecución de un plan de negocios que mantiene a Bancaribe como una de las instituciones más sólidas del sistema financiero del país.
Para el 2013, Dao señaló que el Banco seguirá enfocado en brindar a los clientes y usuarios respuestas oportunas y un trato transparente, amable y respetuoso.
“Continuaremos trabajando por mantener la calidad de servicio que nos caracteriza, como elemento diferenciador y apuntalando nuestro ambiente de trabajo para generar prosperidad y bienestar a nuestra gente”, puntualizó.
Compromiso para crecer Durante el 2012, Bancaribe también continuó fortaleciendo sus acciones de Compromiso Social en pro de iniciativas vinculadas a la comunidad y sus empleados.
En este sentido, destaca el respaldo a 72 organizaciones a través de donaciones y patrocinios, la participación de un total de 1850 empleados en diferentes iniciativas de Voluntariado y el apoyo a 21 instituciones en la recaudación fondos a través de la venta de sus rifas y la realización de dos Ferias de la Solidaridad. La inversión del Banco ese año en sus programas Responsabilidad Social fue de Bs. 10 millones 494 mil.
Asimismo es importante destacar que las iniciativas desarrolladas por el Banco en alianza con instituciones públicas y privadas, llegaron a más de 114.000 personas,beneficiando directamente a 8.000 niños y jóvenes de sectores populares en distintas regiones del país.