TelefónicaTelecomunicaciones 

Telefónica incrementa 47% su inversión en Venezuela

Telefónica

En 2013, la empresa líder en telecomunicaciones destinará Bs. 3.400 MM a la instalación de nodos, despliegue de fibra óptica y adquisición de espectro, garantizando el mejor servicio y preparándose para brindar la tecnología LTE.

Caracas, 5 de febrero de 2013.- Como muestra de su confianza en el país, Telefónica Venezolana invertirá Bs. 3.400 MM este año, lo que significa un incremento en 47% respecto al año pasado, con lo cual se mantiene en la posición del principal inversor del sector privado en Venezuela.

El aporte estará focalizado en la instalación de 1.525 nodos, en triplicar el despliegue de fibra óptica a lo largo del país y adquirir el espectro necesario para brindar la tecnología LTE. La empresa  estima que en 2013 contará con 4,2MM de smartphones en su red, con más de 42% de penetración en el mercado venezolano.

Para garantizar la oferta de LTE a sus usuarios, Telefónica invertirá en la infraestructura requerida, pedirá la definición de las bandas por parte del regulador y participará en la licitación del espectro necesario.

Otros de los focos 2013 será profundizar en la promoción del emprendimiento nacional en materia tecnológica, a través de la Academia Wayra, y en la ejecución de los programas sociales de la empresa que lleva la Fundación Telefónica, así como impulsar el impacto de los programas en curso  de reciclaje de celulares y cultura ambiental.

“Mi designación en Venezuela forma parte de la visión de crecimiento y transformación de Telefónica, que busca adaptarse a los constantes cambios del mercado de las telecomunicaciones y seguir fortaleciendo el liderazgo de Movistar en el país. Consideramos que Venezuela es un país lleno de oportunidades, donde Telefónica tiene un extraordinario posicionamiento, por lo que asumo con mucho orgullo el reto de continuar con el excelente trabajo que se ha venido realizando”, asegura Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.

La inversión sostenida de Telefónica en los últimos 3 años fue de Bs. 5.600 MM. De dicho monto en el año 2012, Telefónica destinó Bs. 2.300 MM al despliegue de infraestructura y ampliación del espectro radioeléctrico, lo que significó un incremento de 31% respecto de su inversión del año anterior, con lo cual pudo casi duplicar la capacidad de su red de datos y brindar a sus clientes un 66% de incremento en su velocidad de navegación. Igualmente, la empresa logró posicionarse como líder en la región en el uso de smartphones con más de tres millones de usuarios, lo que se traduce en un 20% de penetración y una participación de 55%  en el mercado de teléfonos inteligentes en el país.

Estos logros se obtuvieron debido al aumento de 85% en nodos, 139% en sitios desplegados y a la instalación de casi 100 kms de fibra óptica que es la futura base del servicio de LTE, para el cual se realizaron las primeras pruebas en 2012.

“Gracias a una dirección sólida y focalizada de la empresa y a una inversión agresiva, el año pasado tuvimos logros sustanciales en mejora de nuestra red, penetración del mercado, masificación del servicio, fortalecimiento de nuestro equipo y profundización en nuestra labor social. Por eso hoy podemos asegurar con mucho orgullo que seguimos teniendo la red de voz y datos más robusta del país y que somos la empresa líder del sector”, añadió Cortez.

Con los resultados obtenidos durante 2012 y las proyecciones de 2013, Telefónica se mantiene a la vanguardia tecnológica, masificando su oferta de servicios y optimizando la calidad de atención a sus usuarios. 

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV con 11,1 MM de accesos al cierre de septiembre de 2012.

Acerca de Telefónica 

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 314 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en once países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido y Venezuela) Wayra ha recibido en sus 19 convocatorias más de trece mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en una de las mayores plataformas de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Sus academias en Caracas, Bogotá, Ciudad de México, Lima, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Santiago, Dublín y Múnich, albergan al momento más de 170 startups en aceleración.

Más información en: http://www.wayra.org

Twitter: @Wayra y @WayraVe

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?