Gameloft presenta sus resultados de ventas 2012
Récord de ventas del 4º trimestre: €57,7 millones (aumento del 23%)
Ventas anuales: €208,3 millones (aumento del 27%)
5 de feb de 2013. Las ventas de Gameloft durante el último trimestre de 2012 alcanzaron los €57,7 millones, lo que supone un aumento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior. Con una tasa de cambio estable, el crecimiento del último trimestre del año fue de un 22%. rero
Algunos de los factores que han sido de gran importancia en estos resultados que consolidan el crecimiento de la compañía en el cuarto trimestre son los éxitos logrados por algunos de los últimos títulos, como Modern Combat 4: Zero Hour, World at Arms, My Little Pony, y PLAYMOBIL Piratas, así como el hecho de que juegos presentes en el catálogo de Gameloft desde hace cierto tiempo, como Ice Age Village, Order & Chaos Online, The Amazing Spider-Man, y Asphalt 7: Heat, sigan contando con el apoyo y fidelidad de nuestros usuarios.
En millones de € | 2012 | 2011 | Variación |
1er trimestre | 44,8 | 39,5 | +14% |
2º trimestre | 50,4 | 37,4 | +35% |
3er trimestre | 55,4 | 40,6 | +37% |
4º trimestre | 57,7 | 47,0 | +23% |
Total de 12 meses | 208,3 | 164,4 | +27% |
Gameloft cerró 2012 con unas ventas por un valor de €208,3 millones, que significa un aumento del 27% con respecto al año anterior, lo que consolida la línea ascendente de la compañía. Las ventas se repartieron geográficamente de la siguiente manera: 31% en América del Norte, 27% en Europa, Oriente Medio y África, 22% Asia y el Pacifico y 20% en Latinoamérica. Con una tasa de cambio estable, el crecimiento total del año fue de un 25% en 2012, frente a un 19% de 2011.
Las enormes ventas de Gameloft siguen guiadas por el enorme éxito de sus juegos para smartphones y tabletas. Las ventas de la compañía para smartphones y tabletas durante el último trimestre tuvieron un crecimiento interanual del 66%. Representaron un 56% de las ventas del grupo, frente a un 41% en el último trimestre de 2011.
El dinamismo del mercado de smartphones y tabletas, así como el sólido y variado catálogo de juegos de gran calidad que Gameloft pondrá a disposición del público en 2013 deberían contribuir a mantener este crecimiento en los próximos trimestres. La compañía presagia un sólido crecimiento de ventas y resultados para 2013.
Acerca de Gameloft
Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha establecido desde el año 2000 como una de las empresas más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (incluyendo dispositivos Apple® iOS y Android®), reproductores multimedia, televisiones con conexión a internet y consolas. Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Marvel®, Hasbro®, FOX ®, Mattel® y Ferrari®.
Gameloft también posee franquicias propias, como Asphalt®, Real Football®, Modern Combat y N.O.V.A.: Near Orbit Vanguard Alliance®. Así como asociaciones con derechos que incluyen a Marvel®, Hasbro®, FOX®, Mattel® y Ferrari®.
Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en 100 países y tiene más de 5000 desarrolladores.
Gameloft cotiza en la bolsa de valores de París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA).
El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft se negocia OTC en los EE. UU.