Venezuela: SONY cumple 40 años en un país de emociones
Caracas.- 12 de noviembre de 2012. Sony de Venezuela, S.A., filial del líder mundial en innovaciones de dispositivos electrónicos que han marcado la pauta en la historia de las comunicaciones y del entretenimiento, cumple sus primeros cuarenta años en territorio venezolano.
Omar Bernal, Vicepresidente de Sony de Venezuela expresó: “cumplir 40 años en el mercado local significa mucho, se trata de 40 años acompañando a los venezolanos en sus mejores momentos, haciendo su vida más grata con productos íconos que van desde la introducción de la TV a color con el éxito de Trinitron, pasando por la extraordinaria experiencia de grabar como lo hicimos con Betamax, hasta los últimos lanzamientos de todas nuestras líneas que reflejan la innovación y la posibilidad de conectividad como PlayStation, Vaio y Xperia. Nuestra gestión no se queda en 40 años, más bien nos llenamos de energía positiva para seguir apostando por este país muchísimos años más, porque somos parte del día a día de la gran familia venezolana, lo cual nos enorgullece enormemente”.
Como parte de su gran compromiso con los venezolanos, Sony, fiel creyente del potencial del mercado local, inicia la celebración del logro corporativo junto a sus empleados, aliados comerciales, institucionales y consumidores. Para ello, la empresa ha activado la campaña 360° bajo el nombre de “40 años en un país de emociones” en honor a todas las experiencias que han generado y seguirán generando la variedad de productos del portafolio de Sony a lo largo de la historia, haciendo vibrar a los usuarios venezolanos.
Tras un arduo proceso de selección entre el talento local, la campaña seleccionada ha sido generada por la agencia Bendito Labs e inicia formalmente en noviembre por periodo de dos meses, promoviendo una serie de actividades muy creativas que involucrarán al público en general, los empleados de la empresa y aliados clave.
A través de las redes sociales, usando la plataforma del fanpage de Sony Venezuela en facebook (https://www.facebook.com/SonyVenezuela) y la cuenta en twitter @SonyVenezuela, se promoverá el Concurso de video y fotografía “40 años en un país de emociones”, iniciativa en la cual se pretende premiar el talento de aficionados a través del ojo crítico de directores de cine consolidados, de la talla de Marcel Rasquín de “Hermano” y Fina Torres de “Habana Eva”. Igualmente, se estará promoviendo la votación del público a través de “me gusta” para entregar mayor cantidad de reconocimientos a las mejores fotos y videos generados por el público.
La organización, en su afán por mantener motivado a sus empleados y conectarse emotivamente con el júbilo de arribar a tantos años de operaciones comerciales en el país, está llevando a cabo el torneo en línea “Fiebre a 40” de PlayStation, PlayStation Move y una serie de videos para la iniciativa “Premio a las Emociones”, en el cual entre compañeros se premiaría la anécdotas más emotivas e igualmente para compartir su “Mejor Momento Sony”.
Al mismo tiempo, con la intención de hacer un reconocimiento al talento y patrocinar la atención a la 15° edición de El Ojo de Iberoamérica, de la mano del Círculo de Creativos de Venezuela, Sony activó el concurso “No tan Jóvenes Creativos”, en el cual trece duplas de las agencias top del país presentan sus mejores piezas gráficas en torno a la temática de los 40 años de Sony en Venezuela. Los trabajos serán objeto de evaluación de jóvenes creativos y de la directiva de Sony para optar por el paquete con los gastos pagos para atender el festival regional más innovador de publicidad regional.
Mostrando su lado filantrópico, Sony de Venezuela impulsa al talento artístico local para apalancar fundaciones sin fines de lucro que operan responsablemente en la sociedad a través de “El Arte es Emoción”. A principios de diciembre, se realizará una subasta de productos Sony que ya cumplieron su vida útil y que están en manos de artistas de la talla de Caro Blaha, Starsky Brines, Ramón Pimentel, entre otros; a fin de ser intervenidos artísticamente. Una parte muy significativa de los fondos recaudados serán donados a la organización Senos Ayuda.
En el punto de venta y a nivel de vallas publicitarias, el público podrá observar varias intervenciones gráficas alusivas a la campaña “40 años en un país de emociones” en las cuales se estará utilizando un código QR para que la gente pueda conectarse con todas las iniciativas que se estarán impulsando a través de las redes sociales y la página corporativa www.sony.com.ve.
Sony de Venezuela, S.A., aprovecha la oportunidad para hacer llegar su más sincero agradecimiento a todos los aliados locales y el público en general, por la confianza depositada en la actividad comercial y portafolio de productos que ha puesto a la disposición del mercado venezolano, a través del arduo esfuerzo de su talentoso personal esparcido a lo largo y ancho del país.
“Es un agradecimiento sincero y profundo porque con un gran satisfacción y responsabilidad podemos decir que es muy difícil o casi imposible que un hogar venezolano no haya sido tocado por un producto Sony. Por eso los invitamos a todos a compartir la inmensa alegría que embarga al equipo de Sony de Venezuela, una organización que a lo largo de estos 40 años en el país, ha sabido traspasar de generación en generación la tradición de lucha, innovación y servicio al cliente, considerando a todos y cada uno de los venezolanos en este hermoso país de emociones”, concluyó Bernal.