Wayra Venezuela impulsa web para descubrir opciones de diversion en un click
La Guía del Día ofrecerá datos sobre entretenimiento y comercios en una misma plataforma y de manera geolocalizada.
Caracas, agosto de 2012. Pensando en una forma de brindarle a las personas información acertada, tomando en cuenta tiempo y espacio además de la ubicación del usuario en un determinado momento, actualmente Wayra Venezuela apoya la creación de “La Guía del Día”, una plataforma web que ofrecerá una catálogo de información relacionada con las actividades de entrenimiento y los comercios de forma geolocalizada.
A partir de una experiencia propia en la que la búsqueda de opciones de diversión representaba una dificultad, un grupo de jóvenes emprendedores decidieron aventurarse en crear un negocio propio que ofreciera infomación a cualquier persona para que pudieran encontrar las actividades que se se están realizando en un lugar, y complementarlo con información referente a los comercios cercanos a esa zona.
Los proponentes de este proyecto iniciaron su camino hace aproximadamente dos años, en redes sociales como Twitter, haciendo un estudio de concepto que les permitió contar con cerca de 5 mil seguidores a los pocos meses, lo que para ellos era una demostración de que habían muchas personas con las mismas inquietudes: “en los canales informativos disponibles no había forma de discriminar qué cosas estaban pasando en Chacao, en San Antonio o en Altamira. Dado ese problema, nos planteamos la idea de hacer un sistema que le de orden a esa información y que fuese accesible al público“, señaló Pedro Piñango, integrante del equipo.
La idea de crear un catálogo de información sobre entretenimiento no es nueva, sin embargo, estos jóvenes aseguran que la diferencia está en ofrecerla de manera geolocalizada, para que cada usuario pueda conseguir cuál información le es realmente útil en función del lugar y el tiempo de la consulta. Con la información disponible, la Guia del Día buscará posicionarse en el público que tenga la necesidad de comprar o consultar para satisfacer las necesidades en su día a día, con enfoque en personas entre 15 y 35 años.
La Guía del Día, no es sólo una plataforma web, este proyecto también ofrece herramientas integradas para sus clientes relacionadas con mobile marketing y social media, ofreciéndoles una forma efectiva de llegar a los usuarios de la plataforma, quienes serían sus clientes potenciales, además de aprovechar todo el apoyo de Telefónica a través de Wayra, garantizando así, el retorno de inversión de sus clientes.
Más información en: http://www.wayra.org
Twitter: @Wayra
Sígue la Wayra Week Venezuela en Twitter a través de #wwve11
Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.