USA: NBC Olympics Lanza dos aplicaciones para los Juegos Olímpicos Londres 2012
La aplicación NBC Olympics Live Extra transmitirá en vivo más de 3500 horas a suscriptores de video multi-canal: cada deporte, cada competencia, cada medalla.
La aplicación NBC Olympics ofrecerá resúmenes de noticias destacadas, horarios, resultados en vivo, columnas, perfiles de los atletas y la nueva función Primetime Companion.
Ambas aplicaciones fueron elaboradas con poderosa tecnología Adobe
NUEVA YORK — 28 de julio de 2012 — NBC Olympics, una división de NBC Sports Group, ha lanzado dos aplicaciones, ambas elaboradas con tecnología Adobe (Nasdaq:ADBE), como parte de su cobertura integral de los Juegos Olímpicos de Verano Londres 2012.
NBC Olympics Live Extra permitirá a los usuarios de cable, satélite y telefonía en los Estados Unidos disfrutar de transmisiones en vivo de más de 3500 horas de contenido de los 32 deportes, cada competencia atlética y los 302 eventos de medallas. La segunda aplicación, simplemente llamada NBC Olympics¸ofrecerá resúmenes de las noticias más relevantes, horarios de TV y online, resultados en vivo, columnas y la nueva función Primetime Companion: la más novedosa experiencia de retransmisión gratuita de las transmisiones Olímpicas de horario estelar nocturno de NBC.
“NBC Olympics Live Extra pone los Juegos Olímpicos de Londres en las manos de los usuarios de tabletas y teléfonos inteligentes en Estados Unidos, lo que nos permite una vez más aprovechar los avances tecnológicos para ofrecer el acceso más amplio posible a miles de horas de competencias olímpicas”, dijo Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics. “La aplicación NBC Olympics será la fuente definitiva y más actualizada de información acerca de los Juegos de Londres, y la fuente móvil exclusiva en Estados Unidos para ver videos de noticias destacadas de las Olimpíadas. También presentará resultados en vivo, listados dinámicos de horarios de TV y online, y, durante el horario estelar de NBC, una retransmisión para visualización e interacción social cuando los estadounidenses se reúnan cada noche por 17 noches para compartir las increíbles historias de los Juegos de Londres”.
NBC Olympics se asoció con Adobe, que desarrolló ambas aplicaciones y las llevará a la vida hasta el fin de los Juegos. Las aplicaciones NBC Olympics Live Extra NBC Olympics Live Extra y NBC Olympics están disponibles de inmediato en los Estados Unidos en Google Play para dispositivos de mano y tipo tableta Android seleccionados, y en la App Store para iPhone, iPad y iPod Touch.
“Ha sido genial trabajar con NBC Olympics para cambiar la forma en que los consumidores disfrutan de los eventos deportivos en vivo. NBC ahora puede crear, entregar, monetizar y medir la experiencia de las Olimpíadas en diferentes dispositivos móviles, usando las herramientas y tecnologías que componen las soluciones de video de Adobe”, dijo David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios Digitales en Adobe. “Estamos trabajando de cerca con NBC Olympics y otros para asegurar a los espectadores de Estados Unidos que tendrán una experiencia visual sin obstáculos gracias a dos aplicaciones fáciles de navegar”.
Zenkel agregó, “NBC Olympics confía en el comprobado liderazgo tecnológico de Adobe, que entregará la mejor aplicación de eventos móvil que se haya visto en los Estados Unidos”.
Ambas aplicaciones fueron elaboradas y llevadas al mercado con tecnologías que son parte de Project Primetime de Adobe, de forma que NBC Olympics puede crear, entregar, verificar, monetizar y medir la experiencia de los Juegos en diferentes dispositivos móviles y tipo tableta.
Para saber más acerca de la tecnología Adobe que hace posible estas aplicaciones y para ver videos tras escenas, por favor visite: http://blogs.adobe.com/digitalmedia.
Acerca de NBC Olympics
Una división de NBC Sports Group, NBC Olympics es responsable de producir, programar y promover la cobertura de los Juegos Olímpicos de NBCUniversal. Es reconocida por su inigualable herencia Olímpica, premiada producción y la habilidad de reunir las audiencias más amplias en la historia de la televisión en Estados Unidos.
Habiendo producido cada emisión de los Juegos Olímpicos de Verano desde Seúl en 1988 y cada emisión de los Juegos Olímpicos de Invierno desde Salt Lake City en 2002, las redes de NBCUniversal son sinónimo de los Juegos en los Estados Unidos. En 2011, NBCUniversal adquirió los derechos de medios de Estados Unidos en todas las plataformas para los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de Verano de Rio 2016, los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en 2018 y los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Una vez finalizados los Juegos de 2020, NBCUniversal habrá presentado 17 Juegos Olímpicos en total, 11 de ellos en forma consecutiva, la mayor cantidad para una compañía de medios en los Estados Unidos en ambas categorías.
Además de su legado y premiada producción, NBCUniversal es conocida por reunir la más amplia audiencia Olímpica, porque los Juegos Olímpicos presentados por las redes de NBCUniversal ocupan el puesto número 9 de los 11 eventos televisivos más vistos de la televisión en Estados Unidos en todos los tiempos. Los Juegos Olímpicos de Beijing ocuparon el puesto número 1 con 215 millones de espectadores.
Para más información acerca de la cobertura de las Olimpíadas de Londres por NBC Olympics, por favor visite http://nbcsportsgrouppressbox.com/.
Acerca de Adobe Systems Incorporated
Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .