Venezuela: B.O.D.- Corp Banca impulsa campaña de seguridad
El Banco Occidental de Descuento y Corp Banca buscando fomentar la cultura de la prevención frente al fraude bancario inicia su campaña de Seguridad Bancaria 2012, cuyo objetivo central es hacer énfasis en las recomendaciones que deben seguir los usuarios para proteger su dinero a la hora de realizar transacciones, promoviendo de este modo un cambio de hábito en el comportamiento de los usuarios.
A través de una serie de piezas gráficas que estarán circulando en prensa nacional y que reflejan situaciones cotidianas, la institución invita a sus clientes a seguir y cumplir con los diversos tips de seguridad bancaria en los diferentes canales: web, agencias, taquillas y con mayor énfasis en los cajeros automáticos y puntos de venta. “Para B.O.D.-Corp Banca resulta fundamental educar a nuestros clientes en el comportamiento diario que deben tener al transaccionar por los distintos canales físicos y electrónicos de la institución para así minimizar los riesgos de posibles siniestros”, señala Rogelio Delgado, Vicepresidente de Servicios de PCP de B.O.D.-Corp Banca.
“Exige tu recibo, incluso si tu transacción es rechazada”, “Evita la cercanía de extraños cuando uses cajeros automáticos”, “Retira tu dinero y comprobante y guárdalos rápidamente”; son algunos de los mensajes que se refuerzan en la campaña. De igual manera, se invita a clientes y usuarios a rechazar categóricamente la ayuda de personas desconocidas mientras realizan cualquier transacción frente a los cajeros automáticos, así como a no perder de vista ni entregar a desconocidos su tarjeta de débito o crédito, mientras realiza sus operaciones.