Wayra Venezuela impulsa nueva red social para madres
Pollito Inglés es el nombre de esta iniciativa de emprendimiento digital diseñada exclusivamente para las madres activas contemporáneas, que desean optimizar su inversión en artículos para niños.
Caracas, 3 de julio de 2012.- Uno de los 10 proyectos seleccionados por Wayra en Venezuela, ha iniciado la carrera del éxito a menos de 3 meses de su lanzamiento al mercado local con más de 11 mil fans en Facebook y más de 1.500 seguidores en Twitter que se incrementan de forma exponencial diariamente.
Pollito Inglés, es el nombre que lleva esta iniciativa de emprendimiento que hoy se proyecta como una innovadora alternativa que permite publicar artículos usados de bebés para intercambiar, comprar o vender, sin costo alguno.
Durante seis meses, este proyecto de social media estará contando con el apoyo financiero, asesoría técnica y de negocios necesaria para su desarrollo, en el marco de las acciones que Telefónica lleva a cabo en Venezuela para impulsar las ideas con mayor potencial en el campo de las Tecnologías de Información y Comunicación en nuestro país.
Enfocado en el intercambio, compra y venta de artículos usados para bebés con edades comprendidas entre 0 a 5 años, Pollito Inglés permite una búsqueda fácil, rápida y segura en la nube. A través de un servicio de geolocalización las madres encuentran los artículos que necesitan publicados por otras madres en lugares cercanos a ellas. De esta manera las que están por ejemplo en alguna urbanización caraqueña o de cualquier ciudad del mundo, pueden visualizar las ofertas de otras que viven cerca, propiciando un sentido de comunidad y acercamiento presencial entre ellas.
Su creadora, Vanessa Marcano, establece una visión global de su negocio dado que existen grandes oportunidades en el mercado de transacciones digitales de productos para bebés. La meta, según destaca, es consolidarse en Venezuela, luego expandirse a Latinoamérica, llegar a otras geografías con otros idiomas, como el inglés y posteriormente, de forma más ambiciosa, a países como China.
“Para cualquier emprendedor lo más importante es creer y luchar por su proyecto lo cual, junto con la creatividad del venezolano, son las claves del éxito: el venezolano es por lo general, muy creativo, muy innovador, se adapta muy rápidamente a los cambios, eso está comprobado con el día a día, por lo que el mensaje es ¡hazlo!, si crees en tu proyecto ¡desarróllalo!”, señala Marcano.
Más información en: http://www.wayra.org
Twitter: @Wayra @WayraVe
Sígue la Wayra Week Venezuela en Twitter a través de #wwve11
Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,7 millones de accesos al cierre de marzo de 2012.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.