everis reporta crecimiento en el sector BPO de talla mundial
En los últimos cuatro años, la tercerización de procesos en Colombia se convirtió en la mejor opción para las empresas que buscan un valor agregado para el desarrollo de sus negocios, registrando un incremento anual del 30%.
Bogotá. Junio 23 de 2012. Según Everis, consultora multinacional especializada en negocio, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, Colombia presentó una transformación significativa en la industria BPO (Outsourcing de procesos de negocio) en la región, no solo por su ubicación geográfica, idioma y nivel educativo, sino por el creciente desarrollo de las comunicaciones y tecnologías de la información en el país. “Este año tenemos unas metas ambiciosas de crecimiento y esperamos diversificar nuestro portafolio de servicios BPO en diferentes sectores de la economía nacional como telecomunicaciones, finanzas, salud y sector público”, comentó Sandra Diaz Cadena, Directora BPO everis Colombia.
Con una oferta basada inicialmente en servicios Call Center, la solución BPO entrega hoy al sector empresarial nuevos servicios de valor agregado que benefician el desarrollo de los negocios, tanto en Colombia como en el exterior en Outsourcing de procesos de negocio (BPO), Outsourcing en Tecnologías de información (ITO) y el Outsourcing de Procesos de Conocimiento (KPO), los cuales responden de manera eficiente a la realidad del mundo empresarial.
A través de los servicios BPO de everis las empresas buscan soluciones que les permitan enfocarse en el core de su negocio, sin realizar grandes inversiones tecnológicas que signifiquen un crecimiento en su planta operativa. Por otra parte, las soluciones que se destacan dentro del portafolio BPO de la compañía son el sector salud, financiero y telecomunicaciones.
En el sector salud, las empresas buscan modernizarse y estar a la vanguardia con servicios como las historias clínicas virtuales, gestión documental y de cartera, procesos de facturación de servicios entre EPS e IPS y centros de atención a usuarios (CAU). Así mismo, los clientes del sector financiero buscan herramientas que les permitan ser más competitivos en el mercado con servicios como BPO fábrica de crédito, BackOffice de tesorería, BackOffice de operaciones de productos del activo y pasivo.
En el sector de telecomunicaciones las grandes empresas buscan una mayor eficiencia en sus procesos internos para mejorar los niveles de servicio y entregar a sus clientes una ventaja competitiva. En lo que se refiere a procesos como la gestión de incidencias de telefonía fija y móvil, BackOffice de facturación, gestión del cobro, gestión documental de clientes, entre otros.
“El 2011 fue un año de crecimiento y expansión para la compañía en el sector BPO, alcanzando un cierre fiscal de 24 Millones de euros, lo que significa un incremento del 100%, si lo comparamos con el año anterior. Este resultado se debe principalmente a que el 57% de los ingresos provienen de países latinoamericanos como Brasil, Chile, Colombia y Perú”, agregó Sandra Diaz Cadena, Directora BPO everis Colombia.
Por otro lado, en Colombia la compañía presentó un comportamiento muy positivo, gracias a la estabilización de su operación con dos contratos firmados de BPO en el sector financiero y uno en telecomunicaciones ITO (Information Technology Offshore) en España, los cuales permiten ofrecer más de 300 nuevos empleos en el país.
“Sabemos que en el corto y mediano plazo las empresas buscarán un mayor nivel de especialización y conocimiento en los servicios de valor agregado. Es por eso, que los tratados de libre comercio (TLC) recientemente firmados con Estados Unidos y la Unión Europea, abren una oportunidad para que el país expanda y fortalezca los servicios de BPO no voz, ITO y KPO en un mercado global cada vez más competido”, señala la ejecutiva.
Acerca de Everis
everis es una consultora multinacional que colabora con las principales empresas de todos los sectores de actividad, desarrollando alianzas a largo plazo para ayudarles a alcanzar sus retos de negocio mediante el conocimiento, el talento y las tecnologías de la información. Con quince años de experiencia en el mercado europeo, la consultora inició operaciones en Colombia en el 2007.
En la actualidad la compañía, que obtuvo una facturación de 506 millones de euros, cuenta con cerca de 10,000 profesionales distribuidos en las diferentes oficinas de Coruña, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Lisboa, Milán, Roma, Santiago de Chile, Buenos Aires, México D.F., Sao Paulo, Bogotá, Washington y Perú. everis.com.co