5 Estrategias para elegir palabras claves de SE0 altamente efectivas
Venezuela. Barcelona, 22 de junio de 2012. ¿Cuántas palabras claves debería asignar a cada página de su sitio web y cómo debe elegirlas? Existen diversas formas, pero el CEO de Gconex.net, Gerardo Sandoval, comparte sus consejos para obtener los mejores resultados y apoyar a las empresas en la optimización de sus marcas online, ya que las implicaciones de elegir las keywords correctas son grandes.
La selección de palabras claves es fundamental para el éxito, cuando se habla de ejecutar una campaña de búsquedas online. Sandoval indica que “asimismo es integral para el posicionamiento natural u orgánico del motor de búsquedas, lo que se traduce en mayores visitas y posibles ventas para su negocio”.
El experto en servicios web, afirma que si una organización no puede identificar inmediatamente sus palabras claves más importantes, es dudoso que puedan mercadear sus productos y servicios a la audiencia correcta. La siguiente guía, suministrada por Sandoval, provee deas a tomar en cuenta para construir marketing online:
Enfocarse en frases: es común que la gente piense demasiado las palabras claves, la generación de las mismas debería empezar respondiendo preguntas simples como “¿qué productos o servicios vendo?”. Si vendes relojes para niños, por ejemplo, las palabras “reloj” o “niño” solas serán muy pobres. Se tendrían mejores resultados utilizando “reloj para niños”.
El valor de la repetición: una preocupación frecuente es repetir o no las palabas. Por ejemplo: cloud computing, cloud comuting reviews, cloud computing benefits, la respuesta más simple es que repetir está bien, siempre y cuando el significado de la frase es suficientemente variado, cloud computing reviews y cloud computing reviews online es básicamente lo mismo.
Estrategia de contenido: las palabras clave deben orientar su estrategia al contenido general de su sitio web. Herramientas de gran ayuda como Google Keyword Tool, facilitaran su búsqueda y permitirán que su web mejore su posicionamiento frente a la competencia.
Despedirse del volumen: desafortunadamente, muchas empresas caen en la trampa de elegir sus palabras claves basándose en volumen, lo que puede herir a su negocio, más que ayudarlo. Lo importante es la calidad y la relevancia, más que el número de keywords.
Conoce tu competencia: Sandoval indicó que “analizar a los competidores cercanos es fundamental, preguntarse quien está de primero en la lista de keywords que quieres, que tan grande es su sitio y que tan bien optimizado está”.
Google ofrece una infinidad de herramientas y combinaciones gratuitas con las que podemos deshacernos de los mitos sobre la dificultad de SEO, adicionalmente seguir los consejos anteriores les permitirá a las empresas dar un paso hacia adelante y posicionarse de forma eficiente en los buscadores, con la optimización de su sitio web y de las campañas de marketing.
Más detalles e información en: www.gconex.net