El área de Servicios de SAP crece un 15% en Latinoamérica
Los datos corresponden a los resultados del primer trimestre de 2012 en comparación con lo ocurrido en el mismo periodo de 2011. El éxito es atribuible a la evolución del portafolio que ofrece el área, que incluye propuestas para maximizar el valor de las inversiones en IT y para incorporar las últimas innovaciones en materia de tecnología.
El área de Servicios de SAP experimentó un importante incremento durante el primer trimestre del año fiscal 2012: un 15%, en comparación con los resultados de 2011. Entre los países con desempeños destacados se cuentan Argentina (61%), México (34%), Colombia (26%) y Brasil (8%).
Parte del sustento de este éxito radica en el viraje que ha dado el área durante los últimos años hacia la prestación de servicios que aportan rápido valor a las inversiones de los clientes, que apuntan a brindar la máxima eficiencia de los procesos de implementación de las soluciones de SAP y que apuntalan y permiten incorporar las últimas innovaciones disponibles en materia tecnológica. Esto último resulta esencial, puesto que la demanda de soluciones como SAP HANA, por citar un ejemplo de innovación que SAP lanzó al mercado, crece de manera exponencial y hasta se estima que podría duplicarse en 2012.
También es destacable el rol de SAP Educación, que habilitó la capacitación de 4176 profesionales durante 2011 (2381 en Sudamérica de Habla Hispana, 961 en México y 834 en Brasil). “Estamos acercando a nuestro Ecosistema de canales y socios de negocios todas las herramientas de capacitación de las que disponemos para que tengan recursos preparados para colaborar a que los proyectos SAP obtengan el máximo valor en el menor tiempo posible”, afirmó Gonzalo Benedit, Vicepresidente de Servicios de SAP Latinoamérica.
Actualmente, el portafolio de servicios de SAP está evolucionando hacia tres segmentos clave más allá de las propuestas tradicionales:
- Innovation Services. Pensadas para facilitar los despliegues de tecnologías novedosas como SAP HANA, movilidad o cloud computing.
- High Value Services. Consultoría con alto nivel de experiencia en industrias específicas, dada por profesionales que atravesaron procesos de certificación muy sofisticados.
- Engineer Services. Para llevar al cliente mejores prácticas de la industria con el menor nivel de riesgo (por ejemplo, a través de la implementación de las RDS, soluciones de despliegue rápido).
Además, se están introduciendo diferentes mejoras en el modelo de delivery, incorporando esquemas estandarizados centrados en la demanda de los clientes e incrementando el porcentaje de provisión remota.
“Los resultados del primer trimestre de 2012 fueron excelentes y los de 2011 los mejores de la historia para el área de Servicios de SAP, lo que demuestra que lo que brindamos desde el sector está tomando un papel preponderante para el éxito de nuestros clientes. Esta transformación de nuestro portafolio y del modelo de entrega de servicios apunta a que podamos garantizar ese éxito”, concluyó Benedit.
Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC