10 razones para adoptar políticas de trabajo móvil en su empresa
Las políticas de trabajo móvil (workshifting) son una estrategia basada en el trabajo que se realiza en el lugar correcto, en el momento adecuado y por la persona indicada. Es posible gracias a la computación virtual, un modelo desarrollado por Citrix que permite a los usuarios trabajar cuando, donde y desde el dispositivo que quieran.
1. Impulsar el crecimiento empresarial
La capacidad de abrir nuevos lugares de trabajo, sucursales o ampliar las oficinas existentes de forma rápida y eficaz, puede ser una poderosa ventaja de competitividad. Una infraestructura de escritorio tradicional puede robar a las organizaciones la agilidad que necesitan para crecer con facilidad. Pero una infraestructura informática virtual permite a la empresa tener en línea a nuevas ubicaciones en un solo día (o menos) y entregar escritorios a los nuevos usuarios en cuestión de minutos. Como resultado, la organización puede crecer fácil, rápida y elásticamente.
2. Mejorar la relación tiempo-valor de las fusiones y adquisiciones
Una fusión o adquisición es sólo el comienzo de un largo y complejo proceso de integración de nuevas locaciones y trabajadores. A medida que la nueva empresa trabaja para unificar sus operaciones de negocio, también debe hacer una base común de recursos de TI, incluyendo los datos y aplicaciones disponibles para su fuerza de trabajo combinada. Cuando las infraestructuras de las organizaciones difieren significativamente, como es frecuente, esto puede llevar varios meses o años de esfuerzo y altos costos. La computación virtual proporciona una manera mucho más rápida, fácil y rentable de integrar a las organizaciones. Los trabajadores de la empresa pueden contar con escritorios virtuales Citrix casi instantáneamente para tener acceso a los datos comunes y aplicaciones. La reducción de los plazos de la integración es fundamental y da valor a las adquisiciones al apoyar un crecimiento más agresivo.
3. Aumentar la retención de empleados a través de un balance entre vida personal-trabajo
El trabajo, los negocios personales y la vida familiar rara vez se mantienen separados. Si los trabajadores son incapaces de adaptarse a estos escenarios y hacer su trabajo de una manera conveniente, su productividad y satisfacción en el trabajo sufren y pueden tener la tentación de mirar a otra parte. Esto puede llevar a un alto costo para la empresa: según el Corporate Council (CLC), las organizaciones gastan millones de dólares por año remplazando empleados, entre costos de liquidación, reclutamiento y formación del remplazo, además de perdidas en la productividad y la continuidad causado por el retiro.
Las políticas de trabajo móvil dan a los trabajadores la flexibilidad necesaria para equilibrar el trabajo y el hogar permitiendo acceder a los datos y recursos empresariales desde cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar.
4. Reclutar a los mejores empleados donde quiera que estén
Las organizaciones que desean contratar hoy se enfrentan con un cambio generacional que trae un gran número de personal altamente calificado y conocedor de la tecnología. Las políticas de trabajo móvil se expanden hasta la contratación más allá de sus limitaciones geográficas tradicionales, y ayudan a las compañías a competir entre los candidatos, ofreciendo una experiencia de trabajo más atractivo. Cuando el trabajo es completamente móvil e independiente de la ubicación, la contratación ya no depende de que un candidato, consultor o contratista viva en la ciudad o en su voluntad de trasladarse.
5. Permitir la colaboración sin fronteras, sin el costo y la interrupción de los viajes
Equipos de trabajo multi-geográficos -entre colegas y directivos de diferentes lugares, clientes y socios de distintas empresas- desempeñan un papel vital en muchas organizaciones. En el pasado, estos equipos han colaborado a través de una combinación de conferencias y reuniones en persona que son costosas y obligan a los miembros más distantes a pasar mucho tiempo en tránsito. La computación virtual Citrix proporciona un marco completo para la colaboración eficaz a distancia. Todos los datos estarán disponibles para el equipo, asegurando que cada miembro tenga acceso a las mismas versiones de aplicaciones de software, incluso si sus oficinas u organizaciones están en un programa de actualización diferente, de modo que puedan tomar decisiones, comunicarse con los clientes y desarrollar proyectos. Las empresas pueden realizar en línea sesiones de demostración de producto, capacitación y apoyo sin el tiempo y gastos que un viaje requiere.
6. Menores costos de instalación
Los costos de bienes raíces representan el segundo valor más alto en la partida presupuestaria de la mayoría de las empresas. Las políticas de trabajo móvil hacen posible que los empleados sean igualmente productivos dentro o fuera de la oficina. En lugar de ser asignado a un puesto permanente, los trabajadores pueden reservarlo sólo para los días en que en realidad necesitan la oficina. Mientras tanto, la empresa sólo paga por el espacio que necesita para acomodar su típica presencia in situ y está eliminando gastos que van desde la instalación hasta los servicios públicos, pasando por seguros, impuestos, limpieza, seguridad, reparación, mantenimiento y gestión, entre otros.
7. Acelerar la velocidad del negocio al mover los procesos a localizaciones óptimas
La capacidad de desplegar personal y procesos de manera flexible es un poderoso motor de ventaja competitiva. Las políticas de trabajo móvil hacen posible localizar los trabajadores en las regiones donde se hacen negocios, dar soporte más eficaz y lograr una mayor supervisión y control. Una estrategia global donde «el trabajo sigue el reloj» a través de la deslocalización puede permitir un verdadero de 24 x 7 de productividad. La gestión centralizada, la administración y el apoyo pueden eliminar la necesidad de personal de TI local, pues es posible y fácil dar el soporte necesario a una empresa globalmente dispersa.
8. Mejorar la calidad y la velocidad del servicio al cliente
Las políticas de trabajo móvil ofrecen a las empresas la máxima flexibilidad para implementar y equipar el personal de acuerdo a las necesidades de sus clientes, en lugar de obligar a los clientes a adaptarse a las limitaciones de la organización. Un empleado puede ubicarse en el lugar que el cliente prefiera para responder de forma más rápida y precisa a sus solicitudes, ayudando a construir fuertes relaciones y evitando la pérdida de ventas.
9. Control de los datos corporativos y garantía de cumplimiento
Las preocupaciones sobre la seguridad plantean nuevos desafíos para la protección de la propiedad intelectual, la privacidad de los datos y el cumplimiento por parte del departamento de TI de las políticas de seguridad y regulaciones gubernamentales. La infraestructura de computación virtual de Citrix es inherentemente más segura en varios aspectos. Por ejemplo, la virtualización de escritorio significa que todos los datos y las aplicaciones siguen bajo control de TI, los datos permanecen en el centro de datos y no en el dispositivo del usuario. Incluso los datos entregados para uso sin conexión en el escritorio local permanecen encriptados en todo momento. Si un dispositivo se pierde, no hay peligro, los datos no se pierden.
Otro ejemplo es la protección antivirus para el punto final, tan simple como salir y entrar de nuevo a restablecer el escritorio virtual, preservando todos los datos y personalizaciones. Como resultado, la organización puede soportar un entorno de gran diversidad de dispositivos, diferentes métodos de acceso y tipos de usuarios, así como permitir a los trabajadores utilizar su propio equipo para realizar el trabajo sin sacrificar la seguridad.
10. Lograr la continuidad del negocio sin fisuras
La continuidad del negocio depende en parte de garantizar a los trabajadores acceso ininterrumpido a los datos y las aplicaciones. La misma infraestructura virtualizada que permite las políticas de trabajo móvil proporciona una base altamente eficaz para mantener la continuidad del negocio a pesar de interrupciones de todo tipo, planificadas y no planificadas, desde una rutina de mantenimiento hasta un desastre natural. Una interrupción tiene muchas repercusiones negativas en el negocio como la disminución de la productividad, la pérdida de ingresos y oportunidades, el no cumplimiento de los acuerdos de servicio y las deserciones de los clientes. No es de extrañar que según el informe de Forrester Research Inc. titulado «Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres. Las prioridades para 2010 y 2011 «, estos son los dos ítems que ocupan la segunda prioridad más alta para las empresas en los próximos 12 meses.
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Acerca de Citrix
Citrix Systems, Inc. (NASDAQ:CTXS) transforma la forma en que trabajan las empresas y la TI y cómo colabora la gente en la era de la nube. Con tecnologías líderes en el mercado para la nube, colaboración, trabajo en red y virtualización, Citrix impulsa los estilos de trabajo móviles y los servicios basados en la nube al simplificar la TI empresarial compleja y hacerla más accesible para 260.000 organizaciones. Los productos de Citrix tocan al 75 por ciento de los usuarios de Internet todos los días y la compañía tiene alianzas con más de 10.000 compañías en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2.210 millones de dólares. Conozca más en www.citrixlac.com