SAPPHIRENOWEventos Software 

SAP devela su estrategia acelerada de computación en la nube

SAPPHIRENOWPropone un nuevo enfoque que ayudará a sus clientes a administrar más efectivamente sus capitales humano y financiero, las bases de clientes y el ecosistema de proveedores. La compañía agrega componentes críticos a la suite SuccessFactors BizX para ofrecer la familia global de aplicaciones más completa de la industria.

Bogotá, 23 de mayo de 2012. SAP AG (NYSE: SAP) develó su estrategia acelerada de computación en la nube y anunció soluciones para cuatro líneas de negocios, que ayudarán a los clientes a administrar más efectivamente sus capitales humano y financiero, la base de clientes y el ecosistema de proveedores. La compañía proyecta ofrecerlas de manera consistente, integrándolas homogéneamente a su exitoso software de planeamiento de recursos empresariales (ERP). Mediante la implementación de esta estrategia, SAP consolida las fortalezas de mercado que posee SuccessFactors, una compañía de SAP que es uno de los proveedores de soluciones en la nube con más rápido crecimiento en el mundo, y da pleno respaldo a la gestión de Lars Dalgaard, su fundador y presidente corporativo. El anuncio se hizo en el marco del evento SAPPHIRE® NOW, que se celebra en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012.

“En nuestra condición de clientes de vieja data, tanto de SAP como de SuccessFactors, consideramos que esta estrategia es un notable paso hacia adelante, pues contempla la consolidación y la racionalización de los mejores elementos que ambas partes están en capacidad de poner sobre la mesa”, afirmó Troy Barnett, Director de Procesos de Recursos Humanos de Under Armour. “SAP posee la experiencia y los conocimientos sobre la industria y sus procesos que nos permite recurrir diariamente a sus soluciones para mantener nuestras empresa en operación, mientras que SuccessFactors aporta las aplicaciones en la nube que nuestros coequiperos adoran para utilizar en sus labores. Si se combinan los recursos que SAP tiene a su disposición con la visión y la pasión de Lars, del resultado surgirán grandes cosas”.

“La computación en la nube es el nuevo paradigma de la industria. Nuestro equipo de 5,000 trabajadores ofrecerá a los clientes y sus organizaciones un acceso ininterrumpido a las mejores funcionalidades de su clase, para que puedan administrar adecuadamente sus recursos humanos y financieros y sus bases de clientes y proveedores”, enfatizó Dalgaard, actual Miembro de la Junta Directiva de SAP. “Nuestros clientes pretenden contar con los niveles de confiabilidad y seguridad en el entorno de la nube más altos y nosotros podemos proporcionárselos, ya que propiciamos la integración entre las soluciones en la nube y los contenidos externos que sus empresas manejan, mediante la disponibilidad de un software de negocios de instalación física que se activa de inmediato. Nos entusiasma desarrollar aplicaciones creativas e innovadoras de nivel superior que aportan al mercado una inigualable experiencia para el usuario”.

La nueva potencia de la computación en la nube

Tras la culminación del proceso de adquisición de SuccessFactors por parte de SAP, en febrero de 2012, los equipos corporativos de ambas empresas unieron sus fuerzas y empezaron a desarrollar una estrategia acelerada de computación en la nube. SuccessFactors es uno de los pioneros de este tipo de tecnología, además de ser el líder del sector HCM (siglas en inglés para Gestión del Capital Humano), mientras que SAP goza de un conocimiento de negocios que no tiene parangón dentro de la industria, en términos de desarrollo de soluciones de instalación física y por pedido (tipos on-premise y on-demand, respectivamente), gracias a sus más de 40 años de experiencia, la edificación de propiedad intelectual y los éxitos de sus clientes. Conjugadas las fuerzas de ambas empresas y con Dalgaard a la cabeza de una nueva unidad de negocios de computación en la nube, SAP decidió dedicar más de 5,000 personas al diseño, la construcción y la entrega de atractivas soluciones en la nube que permitirán a las personas volver a estimar sus trabajos y desempeñarse al máximo nivel posible. Esta unidad de negocios, que en el futuro servirá a más de 17 millones de usuarios, estará enfocada en cuatro áreas de soluciones cuyo objetivo será ayudar a administrar los activos de negocios y las relaciones comerciales más preciadas.

SAP planea ofrecer sus soluciones en la nube multitenant, a manera de una familia sutilmente interconectada de aplicaciones autónomas tipo best-of-breed. También proyecta brindar la flexibilidad y las opciones necesarias para que los clientes puedan adoptar estas aplicaciones a su propio ritmo, a medida que evolucionan. En conjunto, estas aplicaciones ofrecen el valor de una solución única, a través de una experiencia consistente para los usuarios y clientes, y una elevada integridad en el manejo de datos y procesos. El portafolio se enfocará en soluciones para administrar más eficazmente:

  • Capital humano: SAP anunció la adición de su software de gestión de nómina como producto en la nube integrado a Employee Central, la solución básica de recursos humanos de SuccessFactors. Se proyecta que esté disponible inicialmente en diez países y que, apuntalada por un selecto grupo de socios estratégicos, se constituya en una plataforma para la oferta de servicios de tercerización de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés). SAP cuenta con más de 200 recursos disponibles en cada una de las regiones donde opera, con el fin de garantizar que las medidas de cumplimiento de las regulaciones locales y las complejidades inherentes sean implementadas y actualizadas mediante las funcionalidades disponibles en la solución. Al sumar las capacidades globales de gestión de nómina a las de gestión de talentos de la aplicación de SuccessFactors y a las básicas de las soluciones de recursos humanos de SAP, se logra la familia de aplicaciones en la nube más completa de gestión de capital humano, que abarca todos los procesos integrales del sector, desde la concepción de estrategias hasta la ejecución de programas.
  • Capital financiero: tras décadas de acumular una profunda experiencia y vastos conocimientos en la producción de versiones localizadas de sus sofisticadas aplicaciones financieras, SAP anunció la disponibilidad de SAP® Financials OnDemand, dirigida a las grandes empresas que necesitan administrar óptimamente sus procesos financieros básicos, así como los correspondientes a los ciclos de colocación de pedidos y facturación. Se proyecta que será ofrecida como parte integral de Employee Central. Adicionalmente, SAP tiene programada una nueva versión de SAP® Travel OnDemand que aportará funcionalidades suplementarias de integración y movilidad, incluyendo la capacidad para capturar y procesar directamente los gastos de viaje registrados en dispositivos móviles.
  • Clientes: SAP® Sales OnDemand, con innovaciones que se irán actualizando trimestralmente, trasciende las capacidades de las herramientas  de automatización de fuerza de ventas actuales y las hace obsoletas, ya que aporta nuevas funcionalidades de mercadeo y ventas sociales, componentes de configuración y parametrización y un software de integración con las soluciones de instalación física que conforman la familia SAP® Business Suite, incluida SAP® Customer Relationship Management (SAP CRM). SAP está ampliando su portafolio de soluciones CRM con el fin de que sea posible sacar pleno provecho del poder que poseen las omnipresentes redes sociales. En consecuencia, anunció la disponibilidad general de SAP® Social Customer Engagement OnDemand, que permite vincularse inteligentemente con los clientes a través de medios sociales como Facebook y Twitter como parte de su enfoque multicanal para profesionales de las áreas de mercadeo y servicios.
  • Proveedores: las interacciones con los proveedores continúan siendo uno de los factores clave para las operaciones de los clientes. En consecuencia, SAP invierte en SAP® Sourcing OnDemand para que apuntale las iniciativas de definición estratégica de fuentes y gestión de proveedores y ciclos de vida contractuales, integrándose en directo con SAP Business Suite y las soluciones de redes de negocios de la compañía (incluida SAP® Information Interchange OnDemand ), para posibilitar la gestión en red de las facturas y el intercambio de la información necesaria para el desarrollo del ciclo de procesos de aprovisionamiento y pagos.

Un enfoque “social, móvil y proclive al análisis”

Fundamentándose en el poder que le otorgan la experiencia y los conocimientos acumulados en materia de movilidad, colaboración y análisis en la computación en la nube, SAP ofrece soluciones en la nube que crean sinergias para materializar un valor de negocios de formas nunca antes vistas. Una interfaz de usuario atractiva e intuitiva permite navegar fácilmente en el sistema y realizar el trabajo de manera más eficiente. Las funcionalidades preinstaladas de colaboración social ayudan a los equipos de trabajo a conjugar sus esfuerzos y alcanzar sus metas de negocios más ágilmente, sin importar que se encuentren en el cubículo contiguo o en sus antípodas geográficas. Al disponer de estas capacidades potenciadas por la plataforma SAP HANA®, las personas pueden tomar decisiones mejor informadas, aprovechando que tales capacidades se integran con el portafolio de soluciones de instalación física de SAP y permiten implementar velozmente avanzadas innovaciones en todas las líneas de negocios.

Por otra parte, SAP continúa consolidando su estrategia de colaboración social y aporta nuevas funcionalidades de colaboración, de datos y de personas, como componentes analíticos incorporados directamente al software social para posibilitar la toma de decisiones basadas en hechos concretos, comunidades sociales amalgamadas con sesiones formales de capacitación para incrementar los niveles de participación de los aprendices y una aplicación para iPad que promueve la colaboración de las personas mientras están fuera de sus oficinas. En un lapso inferior a dos meses, se activaron funcionalidades sociales para millones de usuarios, a los que se les permitió compartir y aprovechar fácilmente la experiencia y los conocimientos de sus colegas, liberando así el valor contenido en el software de carácter social.

Sameer Patel, un influyente ideólogo del software social que recientemente se vinculó a SAP, impulsa el desarrollo de la siguiente generación de estrategias sociales a ser adoptadas. Su meta consiste en combinar la amplia trayectoria de la compañía en las áreas de sistemas, gestión de datos y procesos de negocios con el liderazgo y los conocimientos aportados por SuccessFactors en el desarrollo de soluciones en la nube. Así, ofrecerá funcionalidades sociales y colaborativas que acelerarán los procesos y elevarán el desempeño de negocios. SAP planea anunciar mayores detalles al respecto en los próximos meses.

Además, ajustándose al cronograma preestablecido, SAP anunció la disponibilidad de su producto PaaS (siglas en inglés para Plataforma como un Servicio) SAP NetWeaver Cloud para todo su portafolio de soluciones móviles en la nube. Será potenciado por la plataforma SAP HANA y contará con funcionalidades avanzadas de diseño y operación de aplicaciones y con un rico conjunto de servicios, proyectados para incluir capacidades de seguridad, movilidad y colaboración. SAP reafirmó su compromiso de promover la apertura de sus productos y anunció su asociación comercial con los principales proveedores externos de plataformas PaaS, incluyendo VMware Cloud Foundry™, para que, de esta forma, los clientes tengan la opción de utilizar dichos productos en conjunción con los servicios aportados por SAP NetWeaver Cloud y así extiendan el alcance de las soluciones SAP. 

Panoramas híbridos mediante el uso de tecnologías de integración IaaS

SAP es consciente de que para muchos de sus clientes la disponibilidad de panoramas e implantaciones heterogéneas de informática en sus instalaciones físicas y por pedido seguirá constituyendo la norma. Por eso, considera crucial que se ofrezcan herramientas de integración que les permitan seguir operando. Para responder a dicha necesidad, SAP busca ofrecer una tecnología de integración basada en la nube, conformada por soluciones tipo on-demand que habilitarán servicios de datos e integración de procesos y que aportarán contenidos de activación inmediata que posibilitarán la conexión de las sutilmente interconectadas soluciones on-demand dirigidas a líneas de negocios específicas con las demás soluciones de SAP, sean éstas de instalación física o por pedido. Para alcanzar la integración con soluciones desarrolladas por terceros, SAP planea ofrecer su propia tecnología basada en la nube y habilitar su vasto ecosistema de socios comerciales, para incluir soluciones desarrolladas por firmas de la talla de Dell Boomi, IBM Cast Iron y Mulesoft. 

SuccessFactors y SAP funcionan mejor en conjunto

Luego de su compra por parte de SAP, SuccessFactors implementó internamente diversas soluciones clave de SAP en la nube, en tan solo seis semanas. La empresa adquirida, que había sido usuaria de múltiples aplicaciones dispares de computación en la nube, ostenta el título de la implementación mundial de soluciones SAP Sales OnDemand más grande. En las semanas posteriores a la fusión de las operaciones, también entró en productivo con SAP Sourcing OnDemand, para manejar sus operaciones de gestión estratégica del aprovisionamiento, SAP Travel OnDemand, para administrar los gastos y viajes de negocios de sus empleados estadounidenses y alemanes y SAP Business ByDesign®, para dar soporte a los procesos de sus servicios profesionales y financieros.

En paralelo, SAP decidió adoptar internamente la suite SuccessFactors BizX como su nuevo sistema HCM para simplificar los procesos de recursos humanos adelantados por los gerentes y empleados de dicha área, ayudar a los primeros a sincronizar mejor sus actividades gerenciales cotidianas con las estrategias corporativas y aportar a los segundos las mejores herramientas disponibles para asumir el control sobre el desarrollo de sus carreras profesionales. Cerca de 1,300 usuarios, pioneros en la adopción de la solución, trabajan con SuccessFactors desde abril pasado, aportando una entusiasta retroalimentación sobre su simplicidad y facilidad de uso. La solución estará disponible globalmente para todos los empleados de SAP a partir del 14 de mayo de los corrientes. 

SAP continuará ofreciendo suites plenamente integradas de soluciones en la nube. Atenderá el mercado de las medianas empresas y las subsidiarias de grandes empresas con el software SAP Business ByDesign, disponible a través de sus canales de reventa autorizada, y el de las pequeñas empresas con la solución SAP® Business One OnDemand, disponible a través de sus socios comerciales certificados.

Evento SAPPHIRE® NOW

Mediante la celebración del evento SAPPHIRE® NOW, SAP ofrece a sus clientes, socios comerciales y clientes potenciales un inigualable cúmulo de oportunidades para establecer diálogo con sus colegas y similares, así como con destacados participantes y líderes ideológicos del mundo entero. Celebrado en Orlando, Florida (EUA), del 14 al 16 de mayo de 2012, cuenta con sofisticados estudios de transmisión que permiten a los asistentes conectarse, de manera eficaz y en tiempo real, con participantes de todos los rincones del planeta, quienes comparten una interesante experiencia virtual que incorpora las más novedosas funcionalidades comunitarias y de medios sociales. Bien fuere en persona o en línea, los participantes del evento pueden enterarse cómo SAP está desarrollando su estrategia de productos, ayudando a organizaciones de todo el mundo a operar mejor. Si desea más información al respecto, visite el sitio www.sapphirenow.com. Dé seguimiento a las actividades del evento SAPPHIRE NOW en Twitter, ingresando a @SAPPHIRENOW o visitando nuestra Sala de Noticias sobre Eventos, ubicada en www.events.news-sap.com.

Nota a los editores:

Las transmisiones virtuales, anuncios, mesas redondas para medios, presentaciones centrales y podcasts asociados al evento SAPPHIRE NOW estarán disponibles en la sala de noticias del evento, ubicada en: www.events.news-sap.com. Si desea visualizar y descargar digitalmente material de archivo susceptible de transmisión y fotografías de prensa, visite www.sap.com/photos. En esta plataforma podrá encontrar material de alta resolución para sus canales de medios. Si desea acceder a videos de historias sobre diversos temas, visite www.sap-tv.com. Desde este sitio, podrá incorporar videos a sus propias páginas virtuales, compartir videos a través de enlaces de correo electrónico y suscribirse a las emisiones RSS del servicio SAP TV. Dé seguimiento a los temas asociados a SAP en Twitter, accediendo a @sapnews.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?