Venezuela: Corporación XDV presenta tendencias en manejo de documentos para Banca y Seguros
Corporación XDV (Xerox Distributor Venezuela) en el marco de sus actividades con clientes claves para el impulso en el desarrollo de soluciones para el mercado venezolano, reunió el pasado viernes 13 de abril, en sus oficinas, a variosdirectivos del sector Banca y Seguros, en la primera edición de su Desayuno Tecnológico.
Este evento pretende agrupar a miembros de alta directiva de diversas empresas en las que el manejo eficiente del documento es una herramienta vital para la optimización de sus recursos.
En esta oportunidad Corporación XDV organizó una ponencia dictada por Enrique Albizu, Executive Business Development Manager de Xerox Corporation para Cuentas Corporativas Globales, en donde los clientes invitados tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de los serviciosXerox.
Para Albizu existen dos criterios importantes: “lo primero que se debe hacer es entender las necesidades del cliente final de las sucursales, que en este caso son los clientes afiliados al banco y por supuesto el personal que opera en las sucursales y por lo cual hay una alta demanda de clientes, de manera que podamos racionalizar cuáles deben ser digitalizados y cuáles deben ser impresos”, comentó.
En cuanto al tema del Cloud Computing y la integración de soluciones como Xerox Mobile Print, Enrique Albizu expresó: “Xerox somos parte de la tendencia del futuro y cloud computing es la tendencia hacia el futuro y permite la integración de nuestras soluciones en el mundo móvil. La solución de impresión móvil es una herramienta importante sobre todo para las compañías de Seguros que pueden utilizar este software para trabajar cuando sus empleados no están en la oficina y necesitan imprimir algún documento en la calle sin necesidad de una computadora”.
El tema de soluciones en comunicación como herramientas potenciadoras de mercadeo, el Transpromo fue el tema clave en la materia con la presentación de alternativas efectivas para clientes de la Banca y Seguros que desean potenciar sus canales de contacto a sus públicos de una forma más segmentada y cautiva.
“Primeramente se deben separar ambos sectores ya que en este aspecto son completamente diferentes, la Banca posee tres documentos transaccionales con el cliente final: los movimientos de la cuenta, los movimientos de la tarjeta de crédito y luego las acciones de marketing directo. Usualmente estas tres áreas operativamente hablando trabajan por separado, la parte más compleja es integrar estas áreas e iniciar las acciones unificando todas las comunicaciones bajo un mismo paquete documental, luego una segunda fase que es convertir dicha comunicación en una herramienta de marketing, deben ser progresivo los cambios, por módulos.
Una vez hecho esto, ya empieza a visualizarse un ahorro de costos luego se pasa a tomar este documento como una verdadera herramienta de marketing directo que pueda generar un cross-selling, es decir, patrocinantes que deseen comprar esos espacios disponibles y contar con unaempresa que venda esos espacios.
Es un espacio publicitario interesante que puede resultar rentable para este sector. Un caso de éxito es el que tenemos actualmente con HSBC México” explicaba Enrique Albizu.
A través de estos encuentros con públicos claves, Corporación XDV pretende fortalecer las relaciones con sus clientes ofreciendo información acerca de las novedades en los productos Xerox.
Corporación XDV desde el mes de diciembre es el distribuidor autorizado para Venezuela de Xerox Corporation. Para más información acerca de sus productos y servicios visita www.xerox.com, en Facebook Corporación XDV y en Twitter @xdvenlinea.