Amadeus y Accor amplían su contrato con un nuevo acuerdo para el uso de tecnología de gestión de ingresos
Madrid, España, 16 de abril de 2012: Amadeus, una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y principal proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo, y Accor, una de las mayores empresas hoteleras del mundo y líder en el mercado europeo, han anunciado la ampliación de su acuerdo para el uso de tecnología de gestión de ingresos.
Por medio de este acuerdo, ambas empresas trabajarán para conseguir una mejor adopción de Amadeus Revenue Management que permitirá a Accor tomar decisiones más fundamentadas, optimizar la capacidad hotelera e impulsar el crecimiento de los ingresos vendiendo el producto adecuado al cliente adecuado en el momento preciso y al precio adecuado.
Con la ampliación de esta alianza, que se fundamenta en una trayectoria de más de 10 años de cooperación entre las dos empresas en el negocio de la gestión de ingresos, Amadeus mejora su duradera relación reforzando su compromiso con Accor mediante una interacción más sólida y cercana con las empresas hoteleras. Ambas empresas trabajarán de manera conjunta con el objetivo de identificar formas de optimizar el uso de Amadeus Revenue Management en los hoteles de Accor, incluido el despliegue de una campaña de formación para gestores de ingresos a fin de aumentar el conocimiento y la adopción de esta solución.
Jean-Luc Chrétien, Executive VP Sales, Distribution & Loyalty en Accor Hospitality, afirmó: «Durante estos 10 años de cooperación, Amadeus ha demostrado ser un socio clave y nos ha ayudado en el despliegue de esta solución de gestión de ingresos en nuestra compañía. Es por ello que estamos muy contentos por la ampliación de nuestra duradera alianza con Amadeus que nos permitirá seguir colaborando de forma más cercana para proporcionar a nuestros gestores de ingresos hoteleros una sofisticada solución que nos ayudará a aumentar la rentabilidad de nuestros hoteles».
Jeff Edwards, Amadeus Head of Global Hotel Business, comentó: «Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra alianza con Accor, con quien cooperaremos en profundidad para apoyar sus procesos operativos y lograr una mayor adopción de la solución. Los gestores de ingresos de Accor se beneficiarán de una tecnología única que les permitirá adaptarse de forma más rápida a un entorno en permanente cambio y potenciar al máximo su competitividad».
Accor seguirá utilizando Amadeus Revenue Management, una innovadora solución web que proporciona recomendaciones inteligentes sobre tarifas e inventario con el objetivo de potenciar al máximo los ingresos de los hoteles y aumentar la rentabilidad, utilizando avanzados modelos de previsión y datos pormenorizados sobre cada reserva.
Acerca de Accor
Accor, una de las mayores empresas hoteleras del mundo y líder en el mercado europeo, está presente en 90 países con más de 4.400 hoteles y 530.000 habitaciones.
La amplia cartera hotelera de Accor —que incluye marcas como Sofitel, Pullman, MGallery, Novotel, Suite Novotel, Mercure, Adagio, ibis, all seasons/ibis styles, Etap Hotel/Formule 1/ibis budget, hotelF1 y Motel 6— proporciona una variada oferta que abarca desde hoteles de lujo hasta alojamientos económicos. Con 145.000 empleados en todo el mundo, el Grupo Accor ofrece a sus clientes y socios casi 45 años de experiencia y conocimientos técnicos.
Acerca de Amadeus Hotel IT
Amadeus lleva más de 20 años al servicio del sector hotelero mundial satisfaciendo las necesidades de distribución y tecnología de los hoteles. Amadeus cuenta con más de 170 especialistas con dedicación exclusiva que cubren todos los aspectos del desarrollo, el suministro y la asistencia técnica en materia de soluciones tecnológicas para hoteles. Nuestra cartera integral y escalable de sistemas avanzados de gestión incluye: Amadeus Hotel Platform, una solución única y centralizada con tecnología de última generación para gestión hotelera, reservas y distribución que se centra en ofrecer una perspectiva unificada del inventario de habitaciones, una imagen única del huésped y funciones mejoradas de comercialización.
Asimismo, Amadeus proporciona sistemas de gestión de ingresos y de distribución mundial, como Amadeus Hotel Platform-Revenue Management. Actualmente, existen un total de 1.500 clientes en 35 países que utilizan las soluciones de Amadeus Hotel IT.
Si desea más información, por favor visitewww.amadeus.com/hotelit
Acerca de Amadeus
Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.
Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 948 millones de transacciones de viaje facturables en 2011.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2011, la compañía registró unos ingresos de 2.707 millones de euros y un EBITDA de 1.039 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve. amadeus.com
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