Nokia lanza concurso de ringtones para Latinoamérica
Serán incluidos en portafolio de tonos para 2013
Nokia lanzó un concurso para crear tonos de llamada que expresen y celebren los valores culturales de Latinoamérica. Los ganadores no sólo recibirán premios en metálico, sino que tendrán la oportunidad de que su creación llegue a millones de equipos móviles.
Concurso similares se realizan también para China, India, África/Oriente Medio y Asia Sudeste/Pacífico, con premios por un total de 37.000 dólares. Entre todas las piezas recibidas, el equipo de Diseño Sonoro de Nokia determinará cinco ganadores para cada región. Cada uno de ellos recibirá un premio de 1.500 dólares y la oportunidad de que sus creaciones aparezcan entre los ringtones disponibles en los equipos comercializados para cada región en 2013.
Nokia anima a los participantes a explorar los estilos de música locales e incluir instrumentos y elementos musicales que tengan una fuerte conexión con la cultura de la región. Los tonos pueden variar desde los clásicos tradicionales/folk basados en estilos locales, hasta los estilos más populares y modernos. Sin embargo, todos los tonos de llamada deben ser contemporáneos.
Los tonos de llamada deben ser completamente originales, sin ninguna referencia a la clásica melodía de Nokia o a cualquier melodía existentes. El llamado es a ser original, creativo, arriesgado y a divertirse.
Nokia está buscando un tono que sea:
Aventurero: pegajoso para el oído, que tenga un enfoque diferente.
Positivo: nada demasiado triste o deprimente, debe evocar pensamientos felices y edificantes, que sea una celebración de la música local.
Lleno de carácter: no puede ser demasiado simple y aburrido, debe despertar una respuesta emocional positiva.
Funcional: los tonos no deben durar más de 30 segundos. Es recomendable incluir elementos funcionales, que sean claramente audibles en los altavoces móviles.
Instrumental: se debe evitar cualquier palabra hablada, los tonos deben ser instrumentales.
Minimalista: crea tu tono tomando en cuenta que será escuchado en cornetas pequeñas. Puede ser musical, no musical (sin una melodía determinable), o puede tener un poco de los dos.
“La sencillez es clave. Para crear una pieza exitosa probablemente tengamos que ser algo minimalistas. No es necesario contar con capas y capas de música”, señaló Henry Daw, Diseñador de Sonido en Nokia, al referirse a los temas que se estarán evaluando.
Para participar puedes ingresar en la página www.audiodraft.com y buscar la sección de concursos, o si no, entrar directamente en este link: http://www.audiodraft.com/contests/209-Nokia-Regional-Ringtones-Latin-America. El público general también puede votar por sus ringtones preferidos durante la duración del concurso.
La competencia estará abierta hasta el 11 de abril y los ganadores serán anunciados el 17 de ese mismo mes.
Acerca de Nokia
Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles y sus productos se han convertido en parte imprescindible de la vida de mucha gente alrededor del mundo. Cada día, más de 1.300 millones de personas utilizan los dispositivos Nokia para captar y compartir experiencias, acceder a información, buscar la mejor ruta, o simplemente hablar. Sus innovaciones tecnológicas y de diseño han hecho que Nokia sea una de las marcas más reconocidas en todo el mundo. Para más información visite http://www.nokia.com/about-nokia.