LG Electronics anunció sus resultados financieros del último trimestre y del año 2011
Los resultados trimestrales de la compañía reflejaron un alto record en el área de televisores pantalla plana, sólidos ingresos en el sector de electrodomésticos y resultados rentables en el segmento de telefonía móvil.
Caracas, Feb 1, 2012- LG Electronics realizó un anuncio sobre los ingresos de la compañía a nivel mundial en el último periodo del 2011, los cuales reflejan un balance de 12.05 mil millones de dólares con un beneficio operativo de 20 millones de dólares en total. El crecimiento de las ganancias en tasa intertrimestral mostró un notable rendimiento por parte del área de electrodomésticos de la empresa, con un beneficio operativo mejorado para el área de telefonía móvil y televisión.
Por otra parte, los resultados no auditados, basados en IFRS (International Financial Reporting Standards) para el periodo que terminó el 31 de diciembre 2011, mostraron una pérdida total de 97.73 millones de dólares, decrecimiento asociado principalmente al detrimento de las inversiones afiliadas a la compañía y a gastos financieros netos.
Para LG Electronics los ingresos del año 2011 alcanzaron un total de 48.97 mil millones de dólares. Esto quiere decir que, a pesar de haber presentado una pérdida total de 391 millones de dólares en el año 2011, los beneficios operativos de la empresa mejoraron significativamente a 253 millones si se hace el comparativo con los 153 millones obtenidos en el año 2010.
En términos de producto, la compañía coreana obtuvo un alto record de ventas de 8.8 millones de televisores pantalla plana entre los meses de octubre y diciembre del pasado año; incrementando los ingresos 17.6% más que en el trimestre anterior. Una gran temporada navideña, aunado a la disponibilidad de productos liderados por el televisor CINEMA 3D, resultaron en un beneficio operativo de 130.9 millones de dólares en el último trimestre del 2011. Por su parte, las ventas de línea marrón en el año 2011 fueron de 20.2 mil millones de dólares con un beneficio operativo de 382 millones. Para el presente año 2012 LG continuará fortaleciendo su posición en el área de 3D y televisores inteligentes, con una amplia línea de televisores con diseño y calidad de Cinema Screen.
Por otro lado, el área de telefonía mejoró su posición en el último trimestre con un beneficio operativo de 10 millones de dólares y ventas de 2.42 mil millones de dólares gracias a la potencia de teléfonos inteligentes como el Optimus LTE (Long Term Evolution). En el año 2011, la compañía registró ventas de 10.55 mil millones de dólares, un descenso de 9,9% en comparación al año 2010. Para este año 2012, la compañía continuará fortaleciendo su posición, enfocándose en mercados estratégicos con la expansión de la línea de teléfonos inteligentes liderados por los LTE.
En el área de línea blanca, LG registró un record en ventas trimestrales de 2.6 mil millones de dólares en el último trimestre del 2011, presentando un gran crecimiento en Corea, Estados Unidos y países en vías de desarrollo que cuentan con productos de mayor eficiencia de energía. Una menor utilidad de 57 millones de dólares en el tercer semestre, reflejó un incremento en el costo de materia prima y desfavorables tipos de cambio de moneda extranjera. El total de ventas fue de 10.03 mil millones de dólares, con una utilidad de 266 millones.
En aires acondicionados y soluciones en materia de energía, la compañía obtuvo ventas de 593 millones de dólares en el último semestre, esencialmente igual al último semestre del 2010. Una pérdida operativa de 33 millones de dólares, fue atribuida a cuestiones macroeconómicas negativas y una mezcla de productos débiles en mercados emergentes. En esta área, la compañía registró ingresos de 4.11 mil millones de dólares y una utilidad de 52 millones de dólares.
Dirección Empresarial 2012 Para 2012, LG Electronics está apuntando a un objetivo de ingresos de 53.8 mil millones de dólares, con planes de invertir 1.5 mil millones en gastos de capital e invertir 2.43 mil millones en investigación y desarrollo.
Acerca de LG Electronics, Inc.
LG Electronics, Inc. (KSE: 066570.KS) es un líder global e innovador tecnológico en productos electrónicos de consumo masivo, telefonía y electrodomésticos, empleando a más de 84,000 personas trabajando en 115 operaciones incluyendo 84 subsidiarias alrededor del mundo. Con ventas globales de 44.7 Billones de USD para el 2008, LG abarca 5 unidades de negocios -Entretenimiento para el hogar, telefonía móvil, electrodomésticos, aires acondicionados y soluciones de negocios. LG es uno de los líderes mundiales en la producción de televisores pantalla plana, productos de audio y video, equipos inalámbricos, aires acondicionados y lavadoras. LG ha firmado un contrato a largo plazo para convertirse tanto en un Compañero Global de Formula 1T como en un Compañero de Tecnología de Fórmula 1T. Como parte de esta asociación de primer nivel, LG adquiere asignaciones exclusivas y derechos de mercadeo como el consumidor oficial de productos electrónicos, teléfonos móviles y procesador de datos de este evento deportivo global. Para mayor información, por favor visite www.lge.com.