Pantallas más nítidas e interactivas
La tecnología OLED y los nuevos modos de consumir TV e Internet se convirtieron en lo más comentado del Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas. Las “ultrabooks” también captaron la atención de los asistentes.
Por: Silvina Moschini, CEO Intuic | The Social Media Agency
La mayor feria tecnológica del mundo superó las expectativas de sus organizadores y los números lo ratifican: CES Las Vegas congregó este año a 153 mil asistentes que se repartieron en 167.000 metros cuadrados para maravillarse (o desencantarse) con las novedades que ofrecieron sus más de 3000 expositores. Fue la edición número 44 de la exposición y, hasta ahora, la de mayor impacto.
La televisión, o mejor dicho la nueva forma de consumir televisión, parece haber sido la estrella del evento. La creciente interacción TV-Internet, la consolidación de la tecnología OLED y las nuevas potencialidades del control remoto acapararon la atención de los asistentes. Incluso, el furor por las nuevas pantallas OLED (que superan al LCD tanto en nitidez como en consumo de energía) se tradujo en las redes sociales. Según el sitio especializado Mashable.com, entre los participantes de la feria OLED fue “trending topic” en Twitter, seguido de cerca por “ultrabooks”, término que engloba a toda la nueva generación de tablets.
La tantas veces anunciada fusión de la televisión y la web quedó plasmada en modelos presentados por Samsung, Sony y LG Electronics, entre otras firmas. Estos nuevos equipos incluyen conexión inalámbrica y software destinados a borrar la diferencia entre navegar y ver TV. Desde compañías como Frequency y Shodgg auguran que los televidentes del futuro tendrán a su disposición una enorme facilidad para personalizar contenidos.
Pero no se trata sólo de lo qué veremos, sino de cómo lo haremos. El control remoto tradicional cederá, tarde o temprano, frente a sustitutos más sofisticados: control mediante reconocimiento de gestos y voz, o incluso facial.
Portátiles y marcas
En sintonía con los datos de Mashable.com, las “ultrabooks” fueron lo segundo más “twitteado” y una de las grandes atracciones del CES. Los usuarios se han decantado frente a las ventajas de estos portátiles ultralivianos con una duración de batería prolongada y equipados con Windows. Compañías como Toshiba, Dell, Lenovo y Samsung brillaron en el rubro. Por cierto que esta última empresa, junto a LG y Microsoft, obtuvo un reconocimiento simbólico nada menor al integrar el trío de las marcas más mencionadas en Twitter.
Este top ten se completó (en orden por cantidad de menciones) con Sony, Nokia, Intel, HP, AT&T, Panasonic y YouTube. Indirectamente, la lista nos proporciona además una respuesta a otra pregunta importante del CES: el quién es quién del evento.
Perfil Profesional: http://www.linkedin.com/in/smoschini/es
Sobre Intuic:
INTUIC | The Social Media Agency, es una agencia multinacional de marketing interactivo especializada en ‘Visibilidad Online’ y ‘Social Media’. Fundada en 2003 por Silvina Moschini, forma parte del multipremiado KMGi, grupo corporativo de ‘Visibilidad Online’ que opera empresas como KMGi Studios, Wikiexperts.us, Publicity Guaranteed, The Syndicated News and All Online Advertisers.
INTUIC se posiciona en el mercado como una agencia innovadora y vanguardista, con el conocimiento y la experiencia necesarios para desarrollar campañas holísticas e interactivas de marketing y comunicación. Cuenta con sedes operativas en México, Argentina, Estados Unidos, Italia, España e Inglaterra, con apoyo extendido en 5 locaciones adicionales.