Venezuela: B.O.D. – Corp Banca creció 78% en emisión tarjetas de crédito
Al cierre del año 2011, el B.O.D.-Corp Banca obtuvo un incremento superior al 78% en la emisión de nuevas tarjetas American Express, Visa y MasterCard, al tiempo que alcanzó un crecimiento cercano al 40% en los niveles de facturación de Visa y MasterCard y un 50% en American Express, lo que permitió que en los últimos dos años la cartera de esta última se duplicara, pasando de una cartera cercana a los 556 mil millones a una superior a los mil millones de bolívares.
Según información suministrada por la Vicepresidencia de Tarjetas de Crédito, los exitosos resultados del año 2011 son producto de una intensa campaña de distribución y nuevas colocaciones, especialmente a través de la venta de las tarjetas que se ha generado vía telemarketing en línea con las agencias B.O.D.-Corp Banca, lo que se espera continuar impulsando en este nuevo año en base a clientes internos. Se prevé, así mismo, potenciar el canal en la red de oficinas para también ofrecer los productos por esa vía y se estima realizar captaciones tempranas y aumentos de límites en las tarjetas.
De igual forma, para este año 2012, el B.O.D.-Corp Banca seguirá trabajando en el plan de optimización y redistribución de puntos de venta, a los fines de potenciar a aquellos comercios que hoy en día no tienen esa vinculación con el banco. En el caso de American Express, particularmente, la estrategia es continuar focalizando el producto en comercios ubicados en Centros Comerciales y Grandes Cadenas. “El año pasado trabajamos en la ampliación de la cobertura para la aceptación de la marca a: Excelsior Gama, Aeropostal, Lidohotel, Ticketmundo, Compumall, Graffiti, Sigo, Rodovías, Tuticket, McDonald´s, lo importante es que este año tenemos otras nuevas grandes cadenas que vamos a integrar a la aceptación de la marca”, comentó Julio Mier y Terán, Vicepresidente de Tarjetas de Crédito.
B.O.D.-Corp Banca también tiene previsto realizar campañas masivas de uso de la marca, dos lanzamientos importantes de productos durante el primer semestre y potenciar el Plan de Pago Preferencial de American Express y el Crediadicional de B.O.D., además de continuar con la dinámica comercial sobre nuevas campañas de Responsabilidad Social y de comunicaciones para captar nuevos clientes.