MasterCard y Western Union crean Alianza para Impulsar el Crecimiento de los Pagos Electrónicos
Los consumidores ahora tendrán más opciones y acceso a servicios financieros seguros y convenientes
Purchase, N.Y., y Englewood, Colo. – MasterCard (NYSE:MA) y The Western Union Company (NYSE:WU) anunciaron hoy la firma de un acuerdo global que hará que los pagos electrónicos, incluso las tarjetas prepagas y las transferencias de efectivo, sean mucho más eficientes y convenientes para los consumidores en todo el mundo.
Hoy en día, un estimado de 2.5 mil millones de adultos en todo el mundo no cuentan con los servicios financieros adecuados, y, en los Estados Unidos, más de un cuarto de la población adulta está excluida de contar con servicios financieros directos. Las tarjetas prepagas y las transferencias de efectivo están ayudando a construir puentes de conexión para darles a los consumidores servicios financieros confiables, convenientes y a precios accesibles.
MasterCard y Western Union han estado trabajando juntos durante el último año para ofrecer servicios de tarjetas prepagas. Esta relación global expandida hace que la tarjeta MasterCard sea la marca registrada preferida para los programas de prepago patrocinados por Western Union y simplifica la forma en la que los remitentes envían dinero a sus familiares y amigos. Los consumidores tienen acceso a una red global para transferir y cargar fondos a las tarjetas prepagas. Los tarjetahabientes de tarjetas prepagas Western Union y MasterCard estarán en condiciones de recargar sus tarjetas prepagas en los locales MasterCard rePower, y también en los locales adheridos de los Agentes de Western Union®.
Western Union y MasterCard están simplificando la transferencia de dinero para los consumidores, haciendo que las redes de transferencia electrónica sean interoperables. Los consumidores que utilizan Western Union podrán hacer los trámites respectivos para que una transferencia de dinero se acredite directamente a una tarjeta MasterCard designada. Los remitentes podrán pagar por las transferencias de efectivo utilizando una tarjeta o una cuenta patrocinada por la marca registrada MasterCard y realizar transferencias de fondos a través de los locales de los Agentes participantes de Western Union.
Hikmet Ersek, Presidente y Funcionario Ejecutivo Principal (Chief Executive Officer) de Western Union dijo: “Este acuerdo marca el escenario para la globalización de los servicios prepagos. Estamos abriendo más posibilidades para los consumidores en todo el mundo al combinar la red global de soluciones de transferencia de efectivo de Western Union con la red global de pagos electrónicos de primera clase de MasterCard”.
“El principal objetivo de nuestra alianza a nivel global es permitir una mayor amplitud de posibilidades financieras para los consumidores y ofrecerles opciones electrónicas adicionales para crear eficiencia en la vida diaria de estos consumidores”, dijo el Presidente de MasterCard Ajay Banga. “Estamos ansiosos por conocer todos los beneficios que nuestra alianza traerá a los consumidores en todo el mundo.”
Acerca de MasterCard
MasterCard (Bolsa de Nueva York: MA) es una empresa mundial de tecnología y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo para conectar a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y las soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Conéctese a www.mastercard.com para obtener mayor información, síganos en Twitter en @mastercardnews o únase a la conversación en el blog The Heart of Commerce Blog.
Acerca de Western Union
The Western Union Company (NYSE: WU) es el líder mundial de servicios de pago. Junto con sus servicios de pago marca Vigo, Orlandi Valuta, Pago Fácil y Western Union Business Solutions, la empresa Western Union ofrece a los consumidores y a las empresas la posibilidad de contar con formas rápidas, confiables y convenientes para enviar y recibir dinero en todo el mundo, enviar pagos y comprar órdenes de pago. Al 30 de septiembre de 2011, los servicios con la marca registrada de Western Union, Vigo y Orlandi Valuta se ofrecieron a través de una red combinada de 485,000 locales de Agentes en 200 países y territorios. En 2010, The Western Union Company llevó a cabo 214 millones de transacciones de consumidor a consumidor en todo el mundo, moviendo US$76 mil millones de capital entre los consumidores y 405 millones de pagos comerciales. Para conseguir más información visite www.westernunion.com.