Telefónica Venezuela invierte 1.700 millones de bolívares en 2011
Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, anunció en su primer encuentro con los medios de comunicación del país, que la empresa se enfoca en la innovación y el desarrollando de productos y servicios para continuar creciendo.
Caracas, 29 de octubre de 2011.- En el marco de un ameno desayuno, Michael Duncan, presidente de Telefónica Venezuela, anunció en su primer encuentro con los periodistas de los medios de comunicación del país, lo que está haciendo la empresa en materia de inversiones e innovación.
En 2011, las inversiones planificadas por Telefónica en Venezuela superan los Bs.F. 1.700 millones. Ello representa más del 50 % de las inversiones del Telco para el presente año. “Nuestro compromiso con el país se fortalece, por lo cual seguiremos contribuyendo con su desarrollo”, afirmó Duncan.
El presidente de Telefónica dijo que están esperando que el ente regulador apruebe la asignación del espectro adicional de 1.900 Mhz. para fortalecer su red 3G. Asimismo indicó que también se ha solicitado la autorización necesaria para poder realizar las pruebas de LTE en el país.
Se refirió también a la nueva unidad de negocio constituida por el Grupo Telefónica, denominada Telefónica Digital, cuya misión consistirá en afianzar el papel de la empresa en el mundo digital y aprovechar todas las oportunidades de crecimiento de este entorno, acelerando la innovación y reforzando la cartera de productos y servicios.
“Esta unidad nace con 2.500 profesionales altamente calificados, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático, que se enfocarán en posicionar a Telefónica en el centro del auge digital que se está viviendo” aseguró Duncan.
Explicó además que Telefónica Digital tiene como prioridad captar nuevas oportunidades de crecimiento en los ámbitos M2M, servicios financieros o e-Health, para desarrollar productos y servicios.
Impulso a los emprendedores
Duncan, aprovecho la oportunidad para presentar Wayra. Una iniciativa que brindará soporte económico, logístico y operativo a proyectos originales de tecnología e innovación desarrollados en el país, e invitó a la audiencia a participar postulando sus proyectos a través del portal http://www.wayra.org, antes del 30 de octubre.
Wayra elegirá proyectos innovadores en etapas tempranas y pondrá a disposición de los seleccionados la Academia Wayra, un espacio único donde estos proyectos ganadores podrán recibir formación y coaching a través de una extensa red de mentores, así como todos los recursos, canales, plataformas y conocimientos necesarios para acelerar el desarrollo, explotación y comercialización de las iniciativas empresariales.
De acuerdo con lo expuesto por el presidente de Telefónica Venezuela, la empresa invertirá más de Bs.F. 10 MM en investigación y desarrollo de proyectos, apostando al impulso del emprendimiento tecnológico.
Respecto a las redes sociales dijo, que han impulsado una gran transformación que les permitirá consolidar la interacción con sus clientes y usuarios. Duncan explicó que la compañía dispone de 7 cuentas corporativas como herramienta para segmentar las diversas necesidades de los clientes e incrementar sus niveles de cercanía y confianza.
Desde el 17 de octubre, las cuentas oficiales son: @MovistarVe, @AyudaMovistarVe, @FTelefonica_Ve y @EducaredVe. Mientras que los canales oficiales en Facebook serán: MovistarVe, Fundación TelefónicaVe y Educared Vzla Fundaciónt (Educared Venezuela).
Con Movistar, compartida la vida es más.
Acerca de Telefónica Venezuela
Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.
Acerca de Telefónica
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.
Está presente en 26 países y cuenta con una base de clientes de 287,6 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.
Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.