Ahora Lenovo tiene todas las Ideas
- Lenovo anunció el lanzamiento en Venezuela de un nuevo portafolio de computadores de escritorio, net tops y portátiles bajo el paragua de la serie Idea. Con las nuevas IdeaPad y la llamativa serie IdeaCentre,
- El fabricante de origen chino se embarca desde hoy en la conquista del mercado doméstico y personal con una propuesta de valor rica en personalidad, diseño y capacidad de cómputo.
- La presentación oficial de este nuevo portafolio se llevará a cabo el próximo martes 10 de noviembre en la ciudad de Caracas
Caracas, 03 de noviembre de 2009. Luego de capitalizar más 25 años de legado en innovación de la serie Think, adquirida al gigante azul IBM, el fabricante chino pone todas sus fichas en ampliar su portafolio con el lanzamiento en tiendas venezolanas de la nueva familia portátiles y computadoras de escritorio Lenovo Idea. Y con ellas una clara misión: hacer tambalear a HP en el masivo segmento de la computación doméstica y de profesionales independientes.
“Desde que iniciamos operaciones en el mercado venezolano hace cuatro años hemos consolidado una oferta al corporativo sobre los fundamentos de la tecnología IBM en computación personal. Se trata de un portafolio de productos que fueron diseñados para el máximo rendimiento en condiciones hostiles y alto requerimiento con valores agregados que le permiten a un portátil resistir presiones de hasta 100 kilogramos, sobrevivir a derrames líquidos, y altas temperaturas pero que no gozaban del atractivo suficiente para seducir la mirada del consumidor personal en el punto de venta. Aun así hemos avanzado multiplicando presencia y respaldo del retail”, destaca Lorenzo Rubín, gerente de ventas de Lenovo Venezuela para quien las condiciones están dadas para un salto cuántico en la estrategia comercial del fabricante en Venezuela.
“El portafolio de Idea nos ha permitido romper el molde y replantear la imagen de nuestra marca”, afirma Rubín. Con los teleobjetivos puestos en las compras de fin de año, Lenovo está introduciendo una propuesta cuyo valor está en la incorporación de la vanguardia Intel en procesadores y arquitecturas de movilidad, y una inusitada avanzada en diseños, colores y texturas, para introducir dos series en la familia IDEA: más de las IdeaPad y nuevos sistemas de escritorio IdeaCentre.
Esta nueva familia de productos está disponible en mayoristas y retails desde el día de hoy. Su lanzamiento oficial se realizará en Caracas el próximo 10 de octubre.
NetTops todo en uno
Marcando nuevas pautas al introducir la categoría de netTops en el mercado local, junto a las reconocidas “All in One”, Lenovo está introduciendo un dispositivo para mesa, que explota las capacidades de conectividad de los procesadores Intel Atom con opciones de sistema operativo Windows XP o Windows 7 y así facilitar una oferta de computadora para el hogar a un precio muy competitivo. El atractivo principal de estos productos está en un diseño “todo en uno” donde el poder de procesamiento está incorporado a la pantalla para hacer del equipo un elemento de ostentación en cualquier ambiente de diseño interior.
Esta nueva categoría en Lenovo arranca con el modelo IdeaCentre C100. Eficiente en sus exigencias de espacios, este computador es muy delgado, liviano, más parecido a un televisor con procesador Intel Atom y Windows XP, memoria de 1 Gigabytes (GB), disco duro de 160 GB y lectora de DVD, es al buen criterio una atractiva alternativa para los nuevos usuarios, excelente para acompañar a los niños en sus tareas y navegación por Internet, con prestancias de diseño que se alinean con los intereses más juveniles.
Sigue la todo en uno Lenovo IdeaCentre C300 que será sin duda un objeto de deseo. Aun más compacta que la anterior C100, este equipo destaca por su diseño en negro brillante con ribetes de grafismos vintage en gris que la sintonizan con una oficina creativa, una tienda de diseño, o el espacio social de quienes vibran a la frecuencia de los realmente trendly. Con un procesador Atom 230, tiene memoria fortalecida con 2 GB, un disco duro de 320 GB, unidad DVD RW y el soporte de Windows 7.
Diferenciándose de los anteriores modelos y para quienes consideran oportuno disfrutar de un equipo de marca pero a los precios de un clon –puesto que Lenovo se ha planteado la meta de quitarle tajada a ese 46 por ciento de la demanda nacional que se surte del mercado gris–están introduciendo el modelo de escritorio IdeaCentre H220. En la configuración de una estilizada torre con monitor ultra delgado, este modelo cuenta con un procesador Intel Pentium DualCore E5300, 2Gb de memoria, Windows 7 y unidad DVD RW.
El tamaño sí importa
En un contexto de movilidad creciente, incrementado además por la disponibilidad de aplicaciones en nube, sajonamente bautizadas como cloud computing y sin obviar el impacto formal de las redes sociales, los fabricantes de computadores se han lanzado en carrera y si mirar atrás para apuntalar la categoría del pequeño formato. Lenovo fue el primero en picar adelante en este nicho con la arquitectura de procesadores ATOM de la serie IdeaPad S10. Estos equipos a diferencia de otros incorporaron cámara de video, una herramienta alterna al sistema operativo para navegar, chatear o usar Skype, pero también con aplicaciones interesantes de seguridad como el reconocimiento facial de su dueño para habilitar su activación.
Pues bien, las IdeaPad S10 se refrescan con nuevos modelos fashion y de edición limitada: las IdeaPad S10 -2. Esta es la apuesta de Lenovo para los regalos de navidad, pues suman seis alternativas de colores y diseños que permiten crear una ilusión de personalización para los usuarios que los podrán adquirir en un muy femenino color rosa, formales gris y negro, así como cuatro diseños con grafismos que simulan olas marinas, composiciones vegetales y una composición multicolor algo pop retro.
“Estaremos manejando esta oferta como una edición limitada para la región con un diferencial de precio muy pequeño versus a los equipos que ya están en el mercado con mejores capacidades para la conexión a Internet y el entretenimiento con procesadores Intel Atom, 1 GM de memoria, hasta 250 GB en disco y Windows 7, estableciendo, en todos nuestros productos, una plataforma uniforme en lo que a sistema operativo respecta”, agregó Rubin.
Para el profesional independiente, que requiere capacidad de procesamiento, conectividad, y que está dispuesto a sacrificar una unidad de DVD para ganar en ligereza y ultraportabilidad, Lenovo está introduciendo el modelo IdeaPad U350. Este equipo con prestancias para uso profesional sin despreciar capacidades para el entretenimiento familiar cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core2 Duo, un sensor de la luz ambiental que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, DVD integrado, software de reconocimiento facial a través de su cámara de video integrada, sonido Dolby® Sound Room para explotar en un buena película, y quizás lo más atrayente sean los diseños texturizados de sus carcasa negro mate.
Sigue en la línea de los lanzamientos los modelos IdeaPad Y450 y Y550. La opción tope de estos modelos, son los primeros notebooks en usar el procesador Intel® Core i7 con la tecnología Turbo Boost que acelera automáticamente la velocidad de procesamiento cuando el computador requiera un procesamiento extra. Estos modelos de alto rendimiento cuentan con tarjetas gráficas NVIDIA, 3 GB de memoria, pantallas con 15.6 pulgadas de alta definición, audio Dolby® Home Theater™ y un diseño que contrasta cubiertas brillantes con un interior blanco mate. Para cerrar la propuesta de Lenovo en portátiles para esta temporada, llegan dignas sustitutas de la rendidora N500. Se trata de las IdeaPad G450 y G550. Con procesador Intel Pentium, 4 GB en memoria, 250 GB en disco, y Windows 7 preconfigurado.
Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.