Profesionales marabinos recibieron asesoría en materia de compensación y atención de contingencias laborales
Maracaibo, octubre de 2009.- Cestaticket Accor Services, empresa líder en el sector de beneficios sociales, desarrolló en la ciudad de Maracaibo el encuentro “Café con Ticket”, un espacio diseñado para asesorar a sus clientes en la gestión y toma de decisiones en materia de Recursos Humanos. En esta oportunidad los presentes revisaron las tendencias del área y las estrategias que las empresas líderes han desarrollado manejar la compensación de sus trabajadores de forma eficiente.
Durante el encuentro, representantes de la “Consultora en Recursos Humanos Pericás, Guerrero & Asociados”, expertos en estrategias de compensación, beneficios, y gerencia de desempeño, presentaron a los asistentes diversas alternativas para manejar la forma de compensar a los empleados de forma eficiente en tiempos de crisis.
La ponencia a cargo de Thairi Guerrero, consultora de la firma Pericás Guerrero y Asociados, destacó que las empresas pueden recurrir al diseño de mecanismos tradicionales tales como la recuperación del Rol Estratégico del área de Recursos Humanos, pasando de ser un simple cumplidor de regulaciones a un departamento estratégico con visión de gerencia y liderazgo, promotor de la motivación laboral; la planificación de Programas de Incentivos; y la Maximización del Presupuesto de Aumento mediante la compensación por desempeño.
Por otro lado Luis Alfredo Hernández, socio fundador del despacho de abogados “Grau, García, Hernández, Mónaco”, expuso algunas recomendaciones para abordar las contingencias laborales que se puedan presentar. Al respecto el abogado opinó que lo más importante es que las empresas procuren cumplir con la normativa laboral y de seguridad social vigente en el país, para esto es necesario que cuenten con mecanismos de control interno que velen por el estricto cumplimiento de la ley; además, deben desarrollar una guía o protocolo para la atención de las posibles fiscalizaciones, así como contar con la asesoría externa en temas de carácter jurídico laboral, impositivo y de seguridad industrial.
“Café con Ticket forma parte de nuestra plataforma de servicios exclusivos para nuestros clientes. Queremos atender sus necesidades de asesoría en procesos de gestión de Capital Humano a través de actividades de formación donde podrán compartir experiencias con expertos en el área”, declaró Berta Hamana, Directora de Mercadeo y Comunicaciones de Cestaticket.
———————————————–
Acerca de Cestaticket Accor Services
Cestaticket Accor Services C.A. es una empresa del Grupo francés ACCOR, pionera y número 1 en Venezuela, con más de 18 años de experiencia en el país.
Contamos con la más completa red de establecimientos afiliados y un portafolio de productos ajustado a las necesidades de nuestros clientes: Ticket Alimentación (papel y tarjeta), Ticket Restaurante, Ticket Juguete, Ticket Plus, Ticket Compliments, Ticket Guardería y Ticket Gas.
Acerca del Grupo Accor
Líder europeo y grupo mundial en hotelería, líder mundial en servicios a las empresas e instituciones públicas, está presente en casi 100 países con 150 000 colaboradores. El Grupo pone al servicio de sus clientes la experiencia adquirida desde hace más de 40 años en sus dos grandes actividades, la Hotelería y los Servicios.