EquiposRedes Sociales 

Empresas latinoamericanas usan redes sociales para reclutar personal

Redes SocialesUn 40% de las empresas en Latinoamérica usan las redes sociales como herramienta para ampliar la información que los candidatos a determinados puestos de trabajo proporcionan habitualmente en sus currículos, según estudio elaborado por el portal de búsqueda de empleo Bumeran.com.

De ese total, el 30% busca en Facebook, mientras que el 20% usa LinkedIn. My Space y Twitter son elegidas por cerca del 10%.

Esta investigación también indagó sobre si habían descartado un candidato por su perfil digital y el 30% respondió que sí. Entre los principales motivos está el haber descubierto que mintieron en su CV, o que hablaron mal en la web de sus empleadores, compañeros o clientes. Resalta que quien lo hizo no creyó que un reclutador fuera a verlo. 

Adicionalmente, se consultó sobre si el perfil digital de un candidato influyó en su selección y el 26% de las empresas respondió que sí. Ante la pregunta de las razones por las que el perfil en la red sumó votos a favor, estuvieron que transmite una buena impresión de la personalidad del candidato, entre otras.

Acerca de Bumeran.com

Bumeran es la principal empresa de clasificados de empleo on line de Latinoamérica. Fue fundada hace una década, tiene presencia en 12 países, emplea a 300 personas y facturó en 2010 U$D 25 millones de dólares.

Los países en los que tiene oficinas son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Cuenta con una base de datos de más de 7.5 millones de currículum, a los que se suman 150.000 nuevos cada mes.

Entre sus clientes están empresas como  McDonald´s, Banesco, Bigott, Empresas Polar y Movistar, entre otras.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?