Campaña de publicidad sweep panorama de Sony Cyber-Shot gana premios en el Festival Cannes Lions

Panorama Marilyn Campañas de Marilyn y Einstein reconocidas en las categorías Prensa y Películas

Miami, FL – 21 de julio de 2011 – La campaña Cyber-shot de Sony, que presenta a los famosos Marilyn Monroe y Albert Einstein, fue premiada con cuatro marcados reconocimientos en el 58° Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions, que se celebra anualmente en el Palais de Festivals en Cannes, Francia. La agencia de publicidad, Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, junto con la compañía productora, Garlic Films, y el director Marcelo Burgos, fueron responsables por el desarrollo de producción creativa de la campaña. Fueron nominados para varios premios en las categorías Prensa y Películas y ganaron los siguientes premios:

Categoría Prensa

  • León de plata en la Categoría Electrónica para el Hogar y Audiovisual
  • León de bronce en Dirección Artística
  • León de bronce en Fotografía

Categoría Películas

  • León de plata en la Categoría Electrónica para el Hogar y Audiovisual

Para lanzar la nueva Cyber-shot con Sweep Panorama, el equipo creativo hizo foco en escenificar el verdadero beneficio de una cámara que permite tomar fotos panorámicas. La campaña gira en torno a imágenes de íconos famosos y las historias que existen detrás de ellos. El público descubre el relato de humor y ficción que no podía ver porque la cámara con la cual se tomó la fotografía no era panorámica. El mensaje de la campaña se expresa con claridad al finalizar con la frase «Las historias son mejores panorámicas». Para ver los avisos de “Marilyn Monroe” y “Albert Einstein” haz clic aquí:

Versión de Einstein: http://www.youtube.com/sonylatin#p/u/2/oQKeWxoSjF0

Versión de Marilyn: http://www.youtube.com/sonylatin#p/u/3/cVtNVMFbJQE

En el aviso de “Marilyn Monroe”, la imagen hace foco en la estrella cinematográfica haciendo su famosa sonrisa frente a la cámara. A medida que se aleja la imagen capturada con Cyber-shot Sweep Panorama, la fotografía panorámica revela que Marilyn de hecho está en el medio de una situación graciosa y a la vez precaria.

En el aviso de “Albert Einstein”, los espectadores ven la imagen de 1954 reconocida mundialmente del famoso físico sacando la lengua durante su 72° cumpleaños. A medida que se aleja la imagen capturada con Cyber-shot Sweep Panorama, la fotografía panorámica revela que Albert Einstein estaba de hecho trabajando en su casa, rodeado de sus asistentes ayudándolo durante un arduo proyecto.

El Festival Internacional Cannes Lions es la mayor celebración de creatividad en comunicaciones del mundo. Al ser los premios de publicidad internacional más prestigiosos, más de 24.000 participantes de todo el mundo muestran sus obras y son evaluados en el Festival. Los ganadores reciben el tan codiciado trofeo León, presentado en cuatro ceremonias de premiación a lo largo de la semana. Miles de delegados de todo el mundo asistieron al festival celebrado del 19 al 25 de junio de 2011 para ver las obras preseleccionadas y participar de seminarios, talleres y clases magistrales.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?