Vuelve el Ranking Motorola de Ciudades Digitales, Edición 2011
Todos los municipios de América Latina pueden inscribirse para participar de esta segunda edición del estudio que tiene como objetivo conocer el nivel de digitalización de las ciudades de la región. En la primera edición participaron 150 localidades de 15 países latinoamericanos
Caracas, 21 de febrero de 2011.- Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció el lanzamiento de una nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales de América Latina, Edición 2011. El proyecto abarca a toda la región y tiene como objetivo conocer el estado de digitalización de los municipios latinoamericanos. Todas las localidades que deseen participar del estudio podrán inscribirse hasta el 30 de abril en http://ciudadesdigitales.convergencia.com/. Las bases y condiciones del estudio podrán encontrarlas en el mismo sitio web.
- En la primera etapa del estudio, elaborado por Convergencia Research, se analizarán los niveles de digitalización de la Administración Pública.
- Los principales parámetros para evaluar las ciudades inscriptas serán la digitalización en el área de salud, educación, seguridad, servicios públicos y la disponibilidad de banda ancha inalámbrica.
- En base a los resultados de la primera etapa serán seleccionadas 25 ciudades finalistas para participar de la etapa final del estudio y conformar el Ranking de las ciudades más digitales de América Latina.
- El primer Ranking Motorola de Ciudades Digitales se realizó entre octubre de 2008 y noviembre de 2009 y contó con la participación de 150 ciudades de 15 países de la región.
- La ciudad brasileña de São Paulo resultó el municipio más digital de América Latina, seguida por las mexicanas Mérida y Chihuahua con el mismo puntaje, y la ciudad argentina de San Luis en cuarto lugar.
Miguel Martinez Noguerol, VP Corporativo y Gerente General para América Latina
“La amplia participación de los municipios de la región en la primera edición del Ranking Motorola es un reflejo del creciente interés que tienen las ciudades en su progreso tecnológico. Como empresa líder en soluciones y servicios de comunicaciones para gobiernos y empresas, estamos orgullosos de que nuestro estudio sea una herramienta más para fomentar la creación de ciudades digitales.”
Para descargar el libro con los resultados del primer ranking Motorola de Ciudades Digitales, por favor visite el siguiente link:
http://business.motorola.com/americalatina/rankingciudadesdigitales/brochure.html
Síganos @ www.twitter.com/MotorolaLatAm
Acerca de Convergencia Research
Convergencia Research es desde 1998 la unidad de Consultoría e Inteligencia de Mercado de Grupo Convergencia dirigida a los principales jugadores de Iberoamérica. Algunos estudios: Evolución trimestral de Banda Ancha fija y móvil en América latina; Demanda de nuevos Servicios móviles, Contribución de la telefonía móvil a las economías regionales, Oferta y Demanda Satelital, Mercados de TV Paga, Triple Play e IPTV, M2M en América latina, etc.
Desde 1995 Grupo Convergencia es el proveedor de información más prestigioso sobre el negocio de las Comunicaciones. Entre sus unidades de negocios Convergencia Latina hace el seguimiento diario de los temas panregionales y Convergencia Eventos se posiciona a la vanguardia de los debates académicos y networking de negocios.
Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite www.motorolasolutions.com. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro centro multimedia o suscríbase a nuestro news feed.