Más fácil con software y servicios de Cloud de IBM
Modelo social de negocios de IBM
Caracas, 14 de febrero de 2011.- IBM (NYSE: IBM) anunció una nueva iniciativa para ayudar a las organizaciones a adoptar el modelo social de negocios con un soporte más amplio para smart phones y modalidades de entrega en la nube.
Está produciéndose una transformación en las empresas. La adopción del software social rápidamente se convierte en una herramienta vital para los negocios y permite a las organizaciones transformar prácticamente cada parte de sus operaciones, desde marketing, atención al cliente y ventas, hasta el desarrollo de productos y recursos humanos. Este modelo social ofrece un mundo de posibilidades para las empresas que se presenta cuando toda la energía y las oportunidades generadas en torno a modelos de consumo, como Facebook y Twitter, se enfocan y aprovechan para enfrentar desafíos de negocio.
Según el Estudio del CEO 2010 de IBM (2010 CEO Study), 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios han superado a sus pares, y citan a la colaboración como un elemento que tiene un impacto directo en el crecimiento de su organización. De hecho, el software social para negocios rápidamente cobra ímpetu en la empresa. Se estima que el mercado para plataformas sociales a nivel mundial aumentará 33% en 2011 a US $630 millones y se triplicará a US$1.863 millones en 2014.
IBM entrega modelos sociales
Ante esta realidad IBM Integra modelos sociales de negocios a la gama más amplia de tablets y smartphones. Con el auge de la fuerza laboral móvil, crece la necesidad de ayudar a los clientes a colaborar en esta plataforma. Al llevar el modelo social a la gama más amplia de dispositivos móviles, IBM está permitiendo a la próxima generación colaborar más allá del e-mail para incluir mensajería instantánea, reuniones web y funciones sociales, tales como blogs, comunidades wiki y activity streams.
IBM también confirma su intención de extender su portafolio de software social a los dispositivos móviles más exitosos, que incluyen tablets, como BlackBerry y Playbook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia. Por ejemplo, en estas plataformas, IBM anunció sus planes de lanzar nuevos clientes de mensajería instantánea Lotus Sametime, un cliente social para Activity Streams y extendió su soporte para nuevos dispositivos móviles en la nube.
Las invenciones de IBM forman parte del ADN de la industria tecnológica actual, por ello la empresa mantiene su liderazgo en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. Estas dimensiones representan los tres temas fundamentales del Centenario de IBM. Reinventar la corporación moderna, ser pioneros en la ciencia de la información y hacer que el mundo funcione mejor. Gracias a este legado IBM Cumple 100 desde su fundación. (16 de junio de 1911)
Conozca todos los avances que ha realizado IBM a lo largo de sus 100 años, visite: