Suite BanescoPagos agrega valor a los puntos de venta Banesco
Al descargar la Suite BanescoPagos en puntos de venta con sistema Android y exclusivos de Banesco, los usuarios pueden cobrar con PagoMóvil, validar los pagos y dar vuelto. La aplicación centraliza los servicios de cobro y pagos electrónicos para facilitar las transacciones a pequeños y medianos comercios.
Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, amplía la funcionalidad de sus puntos de venta con sistema Android, a través de la Suite BanescoPagos. Esta aplicación, creada por la institución bancaria, centraliza los servicios de cobro y pagos para facilitar la transaccionalidad de pequeños y medianos comercios.
La Suite BanescoPagos fue diseñada originalmente para su uso en dispositivos móviles y para beneficiar a más clientes, Banesco amplió su aplicación a puntos de ventas aumentando las opciones de uso de estos dispositivos.
¿Qué ofrece la Suite BanescoPagos en los Puntos de venta?
En puntos de venta exclusivos de Banesco, con sistema Android, la Suite BanescoPagos permite cobrar a través de PagoMóvil, verificar los pagos recibidos y dar vuelto, de la siguiente manera:
- Otorgar un vuelto: permite que el comercio regrese el cambio de una transacción realizada en efectivo, a través de Pago Móvil.
- Cobro con Pago Móvil: a través de esta herramienta, el comercio puede realizar cobros a través de la generación de un código QR que incluye el monto a pagar. El cliente solo debe escanear el código desde el aplicativo de su banco y realizar el pago.
- Validar los pagos: esta función permite al comercio confirmar si ha recibido un Pago Móvil o transferencia de cualquier entidad bancaria, sin la necesidad de ingresar a la cuenta jurídica.
- Cobrar con débito electrónico Banesco: en estos casos, el comercio hace la emisión del cobro a una cuenta Banesco, que se refleja en un código QR que el cliente escanea para autorizar la transacción.
¿Cómo utilizar la Suite BanescoPagos en los Puntos de venta?
Usar la Suite BanescoPagos en los puntos de ventas es sencillo. El propietario del dispositivo debe solicitar la descarga de la aplicación a través de la asistencia vía Whatsapp, seleccionando la opción Asistencia de POS. Una vez descargada, el cliente deberá aceptar los términos y condiciones al suscribirse a la herramienta, y aprobar la afiliación de cada servicio por separado. Es importante que los clientes tengan sus datos actualizados al momento de solicitar la aplicación. La descarga de esta herramienta no tiene ningún costo adicional.
Asistencia especializada
Los afiliados comerciales de Banesco cuentan con asistencia especializada vía mensajería WhatsApp, para resolver las consultas relacionadas con la Suite BanescoPagos y sus puntos de venta. Este servicio está disponible a través del número +58 414-2784473. Además, ofrece la atención de técnicos especializados para solucionar cualquier falla o problema técnico de los puntos de venta, una vez que el usuario inicia la conversación con el asistente virtual DANI y selecciona la opción “Asistencia de POS”. La atención es personalizada y está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.