Coca-Cola FEMSA Venezuela certifica 284 bodegueras de la Red de Empoderamiento Femenino en Maracaibo
El programa promueve los derechos socioeconómicos de las mujeres venezolanas
Desde su lanzamiento en 2021, la REF ha capacitado a 1.952 mujeres del Zulia, Distrito Capital y Anzoátegui
Caracas, marzo de 2025.- Coca-Cola FEMSA Venezuela continúa fortaleciendo su compromiso con el desarrollo sostenible y el empoderamiento femenino en el país al celebrar la graduación de la tercera cohorte de la Red de Empoderamiento Femenino (REF) en la Región Occidente y la sexta a nivel nacional. En esta oportunidad, 284 bodegueras del estado Zulia completaron de manera exitosa este programa que promueve los derechos socioeconómicos de las mujeres venezolanas y proporciona medios de vida a través de la formación en atención psicosocial, gestión de microempresas y el fomento del liderazgo comunitario.
Las participantes de esta cohorte pertenecen a las comunidades de Maracaibo Sur: 6 de Enero (28 mujeres), María Auxiliadora (60), Sabana Sur (26), El Silencio (21), así como a las de Mara: Los Campitos (65), La Chinita (40) y La Imperial (44).
La ceremonia de graduación, realizada en el Hotel Jolie, representó una ocasión especial llena de alegría y orgullo para las asistentes, que recibieron el diploma que certifica su participación en el programa. El acto contó con la presencia de organizaciones aliadas como Nuevo Amanecer y Acción Campesina, así como de El Zulia Recicla, que contó con un punto de recolección de plástico PET.
“Cada nueva graduación reafirma el impacto de la Red de Empoderamiento Femenino en la vida de las mujeres y sus comunidades. Ya contamos con tres cohortes de bodegueras en Maracaibo. Ser testigos de su entusiasmo nos motiva a seguir transformando vidas y creando el futuro con nuestros programas de sostenibilidad”, expresó Carmen Elena Ginich, Gerente de Asuntos Legales y Corporativos de Coca-Cola FEMSA Venezuela.
Desde su lanzamiento en 2021, la Red de Empoderamiento Femenino, programa de desarrollo comunitario del embotellador de origen mexicano, ha capacitado a 1.952 mujeres del Zulia, Distrito Capital y Anzoátegui. La iniciativa se consolida como un pilar clave para la inclusión económica y el fortalecimiento de la mujer, promoviendo el bienestar social y la sostenibilidad en Venezuela.
Para más información sobre esta y otras iniciativas de sostenibilidad, pueden seguir las redes sociales: @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA Venezuela en Facebook.