AgroTech Educación RSE / ESG 

Grupo San Simón: Consintiendo al futuro de Venezuela

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Grupo San Simón llevó a cabo la rehabilitación de dos aulas en la Escuela Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, iniciativa que forma parte del compromiso continuo con la educación de la juventud venezolana.

Los trabajos estuvieron orientados a la recuperación de dos aulas de clases, incluyendo ventanales y equipos de ventilación, sentando así las bases para un impacto positivo y duradero en esa comunidad educativa.

La Dra. Carolina Useche, Gerente Legal de Grupo San Simón, expresó su entusiasmo al hablar sobre este proyecto: «Acudimos al llamado de la profesora Luzmary García Molina, directora de la escuela, para el acondicionamiento de dos aulas destinadas al 4to. año de educación media general. Inmediatamente nos activamos con nuestro equipo de proyectos, liderado por el Ingeniero Eduardo Villasmil”.

Señaló la gerente que, semana a semana, el equipo verificaba que los trabajos tuvieran el sello San Simón, es decir: “calidad y excelencia al crear espacios ideales para que los estudiantes tuviesen las comodidades mínimas para recibir sus clases», explicó la Dra. Useche.

Impacto a largo plazo para la comunidad educativa

Port su parte, el profesor Nelvis Montero, subdirector académico de la Escuela Técnica Agropecuaria Santa Bárbara, destacó la relevancia de este proyecto para la comunidad educativa: «Los beneficiarios directos son 37 alumnos que corresponden a 4to año A y 4to año B. Pero la obra se va a mantener en el tiempo con lo cual se verán beneficiados más estudiantes en los próximos años».

La escuela, fundada en 1967, atiende a 305 alumnos y ha experimentado una transformación en su pensum de estudios. «A partir del próximo año, los estudiantes egresarán como Técnicos Profesionales en Ciencias Agrícolas y Pecuarias. Además del programa académico que se desarrolla en otros liceos, contamos con áreas de laboratorio, producción animal y vegetal, así como espacios para diversos talleres», detalló Montero. La colaboración con Grupo San Simón ha consolidado su capacidad para ofrecer una educación técnica de calidad.

Fortaleciendo vínculos para el desarrollo de Venezuela

Además de mejorar las instalaciones de la escuela, este proyecto ha fortalecido los lazos entre la empresa y la comunidad educativa. «Adicionalmente, Grupo San Simón colabora con un grupo de muchachos que hacen sus pasantías en la empresa», añadió Montero.

«Apoyar este proyecto en particular nos motiva porque se refiere a la educación de jóvenes que van a contribuir al desarrollo de nuestro país. Con este tipo de iniciativas, Grupo San Simón reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de Venezuela, invirtiendo en la educación y el bienestar de las futuras generaciones y consintiendo al país que adoramos”, concluyó la Dra. Useche.

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?