Pickens expande su mercado con alianzas estratégicas y digitalización
La empresa venezolana impulsa su crecimiento mediante alianzas estratégicas con Cashea y Zoom, con una apuesta por la unión de opciones digitales y off line para mejorar la experiencia de sus clientes, tanto residenciales como empresariales y comerciales
Ramón Abreu, presidente de la empresa venezolana líder en soluciones eléctricas, Pickens, asegura que se está “viviendo un momento clave en la historia de nuestra compañía. Los avances tecnológicos y las necesidades cambiantes de nuestros clientes nos impulsan a innovar constantemente”.
La compañía, reconocida por su enfoque en la asesoría personalizada, la incidencia en todos los procesos de creación y producción de sus productos, así como el impulso de la calidad de sus productos hechos con ingeniería 100% venezolana, ha experimentado un crecimiento recientemente, gracias en gran medida a iniciativas como la expansión de su cartera de clientes corporativos y la entrada en nuevos segmentos de mercado.
Gracias a su enfoque en asesoría personalizada, control total de la producción y calidad de ingeniería 100% venezolana, Pickens ha experimentado un notable crecimiento.
Alianzas y digitalización
Un factor clave en este éxito será la comercialización por medios digitales, sin apartarse de las opciones fuera de línea.
Pickens ha consolidado opciones externas a la compañía para impulsar el crecimiento y factor de suma importancia en esta nueva fase de la empresa es el fortalecimiento de alianzas. En este sentido una que apunta a reportar satisfacciones a la marca es la plataforma en línea Cashea, que ha aportado una nueva forma en que Pickens interactúa con sus clientes. “Esta plataforma nos ha permitido acercarnos más a nuestros clientes y ofrecerle soluciones a la medida de sus necesidades”, afirma Abreu. “Es una herramienta fundamental para nuestro crecimiento y nos permitirá seguir innovando en el futuro”, añadió.
Otra alianza que esperan les reporte beneficios en el 2025 es la establecida con la empresa de encomienda Zoom, la cual ya en 2024 ha permitido optimizar la logística y agilizar la entrega de productos, mejorando la experiencia del cliente, y fortaleciendo la presencia de Pickens en el mercado.
De igual forma, la nueva aplicación de Pickens y su página web reformada, se espera que sean un canal de conexión y comercialización online con sus clientes, tantos corporativos como al detal, se proyecta como una opción de expansión para la marca nacional.
“Nuestra meta es brindar a nuestros clientes una experiencia de compra personalizada y sin fricciones, independientemente de cómo decidan contactarnos”, explica Abreu.
Conoce más sobre el mundo de Pickens: Explora su sitio web: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).