Mondelēz Venezuela amplió durante 2024 el alcance de sus iniciativas sociales
Beneficiaron a más de 30.000 personas
Caracas, Febrero de 2025.- Durante el año 2024, Mondelēz Venezuela, empresa con más de 80 años de trayectoria en el país, consolidó su compromiso con la sostenibilidad y las comunidades a través de distintas iniciativas apalancadas en nutrición como alianzas estratégicas, actividades de concientización y promociones con propósito que beneficiaron a miles de venezolanos.
A lo largo de todo el año, la empresa distribuyó en alianza con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), 317.910 porciones de alimentos entre más de 24.500 niños, adolescentes y adultos mayores. Estas donaciones se realizaron en 59 instituciones aliadas del DVC ubicadas en 7 estados del país.
Igualmente, Mondelēz llevó a cabo la primera etapa del programa «Un Vaso por la Vida» en el estado Lara. Para esta iniciativa, se utilizaron los fondos recaudados durante la campaña por el 60 aniversario de Club Social y fueron beneficiados, de forma directa, diariamente 69 niños y 23 adultos de dos instituciones educativas en Barquisimeto. El impacto positivo de este programa se evidenció en los resultados de las evaluaciones antropométricas realizadas durante el año escolar, que permiten hacer seguimiento nutricional a partir de mediciones de peso y talla.
A lo largo del año, Club Social siguió apoyando la alimentación y formación de los niños venezolanos. Entre julio y octubre de 2024, un porcentaje de los fondos recaudados de las ventas de la galleta edición especial color morado, durante su campaña “Pártela por una buena causa”, será destinado a ampliar el alcance del programa “Un Vaso por la Vida” en mayor cantidad de instituciones educativas en el estado Lara durante 2025.
“Estamos comprometidos con contribuir desde diferentes ámbitos a través de alianzas y programas que generen un impacto positivo para diferentes comunidades en el país. Creemos que cada acción cuenta para construir un futuro más sostenible para todos”, expresó Rubén Echeverri, Gerente General de Mondelēz Venezuela.
El programa de voluntariado de Mondelēz continuó enfocado en promover el consumo consciente de snacks, movilizando 71 voluntarios, quienes trabajaron alrededor de 200 horas en 9 actividades que beneficiaron de manera directa a más de 480 jóvenes entre 13 y 17 años en Caracas, Valencia y Barquisimeto.
En el tercer semestre del año, en conjunto con Automercados Plaza’s, se llevó a cabo una campaña con propósito donde se destinó el 3% de las ventas de Oreo y Club Social en septiembre, para apoyar la reparación y acondicionamiento del taller de repostería de la Asociación Venezolana para el síndrome de Down (AVESID), permitiendo incrementar la formación de 24 a 42 participantes por cada curso.
Mondelēz Venezuela reafirma que la sostenibilidad es parte de su ADN empresarial y en 2025 seguirá trabajando en pro del bienestar de los venezolanos, mientras los sigue acompañando con las meriendas de calidad que los vieron crecer.