LG reconocida por su innovación con su primera MCU certificada para el sector automotriz
La empresa obtiene reconocimiento mundial por su seguridad funcional y fiabilidad, reforzando su posición en el mercado de semiconductores para automóviles.
Seúl, 12 de febrero de 2025 — LG Electronics (LG) ha desarrollado una unidad microcontroladora (MCU) de alto rendimiento para el sector automotriz que ha obtenido el reconocimiento mundial por su funcionalidad, seguridad y fiabilidad. Basándose en su éxito anterior en la creación de chips exclusivos para electrodomésticos y televisores inteligentes con inteligencia artificial, LG está acelerando ahora su diseño y desarrollo de semiconductores de IA en el sector de la movilidad.
Recientemente, LG obtuvo la certificación ISO 26262 de TÜV Rheinland, una renombrada organización alemana de pruebas y certificación, para su unidad automotriz. Esta certificación, establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), es una norma internacional para la seguridad funcional en aplicaciones automotrices. Verifica rigurosamente la seguridad y fiabilidad de los sistemas eléctricos y electrónicos de los vehículos para evitar accidentes causados por fallos del sistema. LG ya había recibido anteriormente la certificación ISO 26262 por su proceso de desarrollo de semiconductores para automoción, y la MCU de alto rendimiento desarrollada bajo este proceso también ha sido reconocida por su excelencia en seguridad funcional.
Esta MCU, el primer semiconductor automotriz desarrollado por LG, está diseñada para aplicaciones de infoentretenimiento, como la supervisión de sistemas de audio, vídeo y navegación (AVN) y el control estable de las comunicaciones a bordo. LG posee tecnologías fundamentales en todas las áreas del diseño, la implementación y la verificación de semiconductores automotrices y, con la obtención de esta certificación, la empresa se ha asegurado una alta fiabilidad en seguridad funcional.
Para responder de forma proactiva a la transición del mercado de la movilidad hacia los vehículos definidos por software (SDV), LG sigue reforzando sus capacidades de desarrollo de semiconductores automotrices. La empresa planea avanzar en su tecnología para satisfacer los complejos y sofisticados requisitos del futuro sector de la movilidad.
“Los componentes y soluciones para vehículos, la tecnología de conducción autónoma y los servicios de contenidos de LG gozan de reconocimiento en el mercado mundial”, declaró Jin-gyeong Kim, director del Centro de I+D de SoC de LG. “Tenemos previsto mejorar nuestra competitividad en el sector de la movilidad futura reforzando nuestro proceso de desarrollo de semiconductores automotrices y nuestras capacidades de diseño.”
LG sigue logrando un crecimiento cualitativo en su negocio de componentes para el sector automotriz, que incluye infoentretenimiento, componentes para vehículos eléctricos e iluminación para automóviles. La empresa también está ampliando su negocio de automotor a las áreas de servicios con el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) y la Plataforma de Contenidos para Automóviles impulsada por webOS.
Anteriormente, LG recibió la certificación de TÜV Rheinland para los procesos de desarrollo de “componentes para vehículos autónomos” y “componentes de medios para vehículos”, como ADAS, cámaras, sistemas de infoentretenimiento y pantallas para vehículos.