Pickens apuntará a la estrategia omnicanal para ofrecer soluciones eléctricas a toda Venezuela en 2025
Perspectivas de Pickens para este año 2025
La experiencia del cliente es el motor que impulsa a una de las empresas más importantes del sector eléctrico, que suma una app, una nueva página web, Cashea y continuar las entregas a través de Zoom como algunos de los elementos que consolidarán su crecimiento
Con una oferta de productos y servicios cada vez más amplia y personalizada, Pickens se apresta a un 2025 prometedor, consolidando su posición de liderazgo en el mercado y ampliando sus horizontes.
Así lo señala Ramón Abreu, presidente de la empresa venezolana líder en soluciones eléctricas: “estamos viviendo un momento clave en la historia de nuestra compañía. Los avances tecnológicos y las necesidades cambiantes de nuestros clientes nos impulsan a innovar constantemente”.
La compañía, reconocida por su enfoque en la asesoría personalizada y la calidad de sus productos hechos con ingeniería 100% venezolana, ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, gracias en gran medida a iniciativas como la expansión de su cartera de clientes corporativos y la entrada en nuevos segmentos de mercado.
Alianzas y digitalización
Un factor clave en este éxito será la comercialización por medios digitales, sin apartarse de las opciones fuera de línea.
Para 2025, se espera que la nueva aplicación de Pickens, disponible para Android y iOS (Apple) desempeñe un papel aún más estratégico. La compañía invertirá en el desarrollo de nuevas funcionalidades y en la mejora de la experiencia del usuario, convirtiéndola en una plataforma integral para la gestión de proyectos eléctricos.
De igual manera la reforma de su página web www.pickensexport.com, para transformarla en un canal de conexión y comercialización online con sus clientes, tantos corporativos como al detal, se proyecta como una opción de expansión para la marca nacional. “Nuestra visión es que la página se convierta en el asistente personal de nuestros clientes en todo lo relacionado con nuestros productos”, señala Abreu.
Pero también Pickens ha consolidado opciones externas a la compañía para impulsar el crecimiento y factor de suma importancia en esta nueva fase de la empresa es el fortalecimiento de alianzas. En este sentido una que apunta a reportar satisfacciones a la marca es la plataforma en línea Cashea, que ha aportado una nueva forma en que Pickens interactúa con sus clientes. “Esta plataforma nos ha permitido acercarnos más a nuestros clientes y ofrecerle soluciones a la medida de sus necesidades”, afirma Abreu. “Es una herramienta fundamental para nuestro crecimiento y nos permitirá seguir innovando en el futuro”, añadió.
Otra alianza que esperan les reporte beneficios en el 2025 es la establecida con la empresa de encomienda Zoom, la cual ya en 2024 ha permitido optimizar la logística y agilizar la entrega de productos, mejorando la experiencia del cliente, y fortaleciendo la presencia de Pickens en el mercado.
Adaptación constante
Pickens espera seguir ofreciendo una experiencia de compra omnicanal, lo que significa que los clientes podrán interactuar con la marca a través de múltiples canales, tanto físicos como digitales. “Nuestra meta es brindar a nuestros clientes una experiencia de compra personalizada y sin fricciones, independientemente de cómo decidan contactarnos”, explica Abreu.
“Gracias a la capacidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y a las necesidades cambiantes de nuestros clientes podremos seguir creciendo y consolidando una posición de liderazgo”, concluyó el presidente de la empresa.
Sumérgete en el mundo de Pickens: Explora su sitio web: www.pickensexport.com/. También sus redes sociales: Instagram (@pickensexport) y Facebook (Pickens Export).