Bancos RSE 

Voluntarios Banesco: un año de servicio a la comunidad

La entidad bancaria reconoció la labor del voluntariado corporativo en el marco de la celebración del día internacional del voluntariado. Durante el acto se dieron a conocer las cifras de los voluntarios y las horas dedicadas, así como las actividades realizadas y beneficiados a través de la labor genuina de los participantes de este programa. 

Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- celebró a su equipo de voluntarios Banesco, con un pequeño agasajo donde se reconoció la labor de los participantes de este programa y el impacto positivo que tienen sus acciones ante la comunidad.

El Voluntariado Banesco ha venido creciendo desde su reorientación en 2018. En 2024 se registraron 141 voluntarios -20 % más del número estimado para este año-, quienes participaron en más de 40 actividades en beneficio de comunidades y relacionados con Socios y Aliados Sociales de Banesco.

“El voluntariado corporativo de Banesco dirige sus esfuerzos a acompañar, apoyar y participar activamente en diferentes actividades que involucren a sus Socios y Aliados Sociales, así como a comunidades vulnerables relacionados con ellos. De esta forma, unimos esfuerzos para multiplicar los efectos positivos de la labor voluntaria y la fundación u organización que dirige la acción”, explica Chyyn Lujano, vicepresidente ejecutivo de Capital Humano de Banesco.

En pro de la educación, la comunidad y el medioambiente

Las actividades 2024 del Voluntariado Banesco se agruparon en cuatro grandes bloques de trabajo: formación, apoyo a la comunidad, medioambiente y voluntariado por capacidades. En el primer bloque se realizaron 8 actividades, donde participaron 19 voluntarios. Ellos dedicaron más de 90 horas al beneficio de 13 organizaciones, favoreciendo a 843 personas de manera directa e indirecta. Entre las actividades realizadas destacan: charlas sobre el acoso escolar y obras de teatro presentadas por el grupo teatral de trabajadores de Banesco en planteles educativos. También se realizaron jornadas de formación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Sostenibilidad y los Derechos Humanos. 

Bajo la acción “apoyo a la comunidad”, resultaron beneficiadas 2.600 personas, gracias a 93 voluntarios que acudieron a más de 20 actividades organizadas para la visita y acompañamiento en centros de atención de adultos mayores y niños bajo cuidados especiales. 

Por último, en el bloque medioambiente, se invirtieron 558 horas dedicadas por 75 voluntarios que participaron en jornadas de reciclaje y limpiezas de playas. Los voluntarios recolectaron 185 kg de desechos en las playas donde realizaron las actividades de limpieza. 

Como actividades adicionales, un grupo de voluntarios por capacidades, brindaron su conocimiento al desarrollo de proyectos con Socios y Aliados Sociales como fue el caso de Fe y Alegría, quien junto a un equipo del área de mercadeo, desarrolló un plan de comunicación para promocionar la educación universitaria de la institución, a través de sus redes sociales.

“El voluntariado tiene una vocación genuina por seguir participando, colaborando y apoyando a Venezuela en los distintos espacios donde podamos contribuir con el bien común.  El 2025 es una oportunidad para seguir haciendo gala de nuestra venezolanidad, de lo que nos distingue: la solidaridad, el apoyo y el compromiso con el país, a través del voluntariado corporativo y la convicción de contribuir al bienestar del otro y el entorno” concluyó Lujano. 

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?