Fundadown y la Dra. Patrycia Piña se unen para garantizar sonrisas radiantes y saludables
A través de una jornada de Salud Bucal, 25 pacientes pertenecientes a esta fundación recibieron atención odontológica y mucho más
Fundadown Venezuela es una asociación civil con casi 20 años de historia, dedicados a promover la salud integral de personas con síndrome de Down y comprometida con ayudar a sus familiares en múltiples áreas.
Desde su creación han sido un puente entre las familias que requieren servicios de salud y los profesionales o centros que ofrecen esos servicios, por ello en esta oportunidad, la Dra. Patrycia Piña, una reconocida odontóloga venezolana con más de 20 años de experiencia en el área, que se especializa en ortodoncia y ortopedia, mayormente enfocada en la odontopediatría, por su amor y pasión por formar hábitos en los niños y evitar tratamientos más radicales en la adultez, se une a Fundadown para hacer posible esta jornada de Salud Bucal, que se llevó a cabo el sábado 2 de noviembre.
Entre risas, cordialidades y la grata visita de Santa para darle inicio a la navidad, la Dra. Piña atendió odontológicamente junto a su equipo a 25 pacientes, adultos y niños, quienes disfrutaron de una amena y entretenida mañana gracias a quienes se unieron para apoyar a Fundadown en esta jornada, como lo fue Da Fruta, con sus juguitos que refrescaron a los asistentes, Bauducco endulzándolos con sus deliciosas galletas wafer y biscuit, Migas con unas suculentas galletas temáticas rellenas de una mermelada de fresa y por último pero quizás la parte más importante, Galactic, quienes obsequiando un cepillo y una pasta de dientes, reforzaron junto a Santa y la Dra. la importancia de un buen cepillado después de cada comida y antes de dormir.
Fundadown se enorgullece de poder llevar a cabo diferentes actividades y jornadas ligadas a múltiples áreas de la salud, a través de las cuales continúan sumando historias y brindando una mano amiga a todas estas personas que por su condición requieren atenciones especiales, rigurosas y cotidianas, gracias a cada una de estas experiencias son cada vez más las familias que profesan su buena fe y lo agradecidos que están con esta institución.
“Desde que estaba embarazada de Lucía y supimos que venía con Síndrome de Down contacté a Fundadown y enseguida recibí respuesta invitándonos a una charla, donde pude conocer a muchas familias que relataban cosas bonitas y experiencias con la fundación, desde ayuda para llevar a cabo operaciones quirúrgicas, asistencia y guiatura con los niños, consultas y más. Ahí supe que estaba en el lugar correcto, por eso yo, desde hace 5 años puedo decir que tengo una gran familia que no ha dejado de preocuparse por mi y por Lucy, estamos muy agradecidos de todo corazón” Lilibeth Delgado.
Estos son solo algunos de los relatos de éxito que acumula esta fundación dedicada a servir a quienes los necesiten, por Fundadown reitera su llamado a todas aquellas personas y empresas que deseen unirse y ayudar estas nobles causas, cada granito cuenta, convirtiéndose en grandes obras.