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Banesco recuerda medidas de seguridad para resguardar los productos financieros

En el marco de la campaña de Ciberseguridad desplegada en conjunto entre las instituciones bancarias y la Asociación Bancaria de Venezuela, Banesco recuerda a sus clientes las medidas de seguridad para resguardar su información financiera y el uso de sus productos.

Banesco Banco Universal, instituto bancario de capital 100 % venezolano, se unió a la campaña de Ciberseguridad desplegada por algunas instituciones financieras del país, en alianza con la Asociación Bancaria, para reforzar las medidas de seguridad que debe tener en cuenta cada cliente para el resguardo de sus productos.

De manera permanente y sistemática, Banesco refuerza sus procesos de seguridad para proteger la información y operaciones de sus clientes. Así mismo, revisa, mantiene y actualiza de manera continua, sus herramientas de protección para contribuir al resguardo de los datos de sus clientes.

Estas son algunas de las medidas de seguridad que recomienda Banesco para cuidar sus productos y prevenir fraudes:

Privacidad de los datos personales

Evite responder a correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes de texto que solicitan información confidencial como: claves, contraseñas, números de tarjetas de crédito o débito, códigos de acceso o ingresar a sitios no oficiales del banco.

Se recomienda cambiar regularmente la contraseña de la banca en línea y de los correos asociados a las cuentas financieras, además de evitar anotarlas o acceder desde lugares públicos. Instalar o actualizar el antivirus es otra medida que favorece a la seguridad.

Evite la  usurpación de identidad o phishing

A través de este método de estafa, el usurpador se hace pasar por una institución de confianza a través de un correo electrónico, mensajería de texto o llamada telefónica. Una acción común es el envío masivo de correos promocionales o mensajes de WhatsApp con premios o descuentos engañosos para que el usuario suministre sus datos personales. 

Siempre se recomienda que al momento de ingresar a la banca en línea, se haga directamente a través de www.banesco.com, evitando la búsqueda del sitio en buscadores comerciales.

Cuide sus datos en equipos temporales

El uso de computadoras en espacios públicos o compartidos como cibercafés, representan un riesgo para los datos del cliente. Para consultar saldo, realizar operaciones o confirmar transacciones, es mejor hacer uso de la aplicación de BanescoMóvil. En aquellos casos donde el usuario utilice un equipo compartido, se sugiere cerrar todas las ventanas del navegador y realizar limpieza de cookies, historial y archivos, al finalizar la conexión.  

Prevea el intercambio involuntario de tarjeta

Estar alerta a la hora de realizar cualquier tipo de operación en un cajero automático o punto de venta, es clave para evitar ser víctima de un intercambio involuntario de tarjeta o “cambiazo”.

Se recomienda evitar la ayuda de terceros en cajeros automáticos, ignorar cualquier tipo de distracción y no perder de vista la tarjeta en puntos de pago o establecimientos. En caso de que el cliente sienta desconfianza, es preferible suspender la operación y retirarse del lugar.

Como medida de seguridad  final, es importante que los clientes mantengan actualizados su datos personales, el sistema operativo y navegador del móvil o computadora y revise periódicamente los movimientos de sus cuentas y tarjetas. Ante cualquier sospecha de fraude, puede escribir a monitoreodefraude@banesco.com o comunicarse por el (0212) 501.10.29.

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