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Mercantil se viste con moda sostenible

Mercantil, camino a sus 100 años, sigue dando pasos significativos en la implementación de su estrategia corporativa de sostenibilidad basada en criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y anuncia su nueva línea de uniformes sostenibles para el personal de atención en la red de oficinas de Mercantil Banco y Mercantil Seguros en todo el país.

La Organización se decantó por una indumentaria cómoda, funcional y vanguardista, con piezas confeccionadas en telas hechas a partir de botellas de plástico PET (Tereftalato de Polietileno), textiles orgánicos y denim (mezclilla), con certificaciones sostenibles y algodón de alta calidad. En total, se confeccionaron más de 6000 piezas entre camisas, pantalones y chaquetas a partir de más de 65.000 botellas de plástico PET recogidas del océano y convertidas en textiles.

El uso de textiles hechos a partir de plástico reciclado garantiza la reducción del impacto ambiental que habría causado la renovación de la indumentaria del personal de atención en las oficinas con telas convencionales. Una tela PET consume 85% menos de energía y genera 77% menos emisiones de dióxido de carbono que una orgánica.

“Esta iniciativa se enmarca en nuestra estrategia de sostenibilidad, orientada a generar un impacto positivo tanto en la economía como en la sociedad y el entorno, contribuyendo al avance hacia un futuro más sostenible”, señaló María Elena Branger, Gerente de Sostenibilidad de Mercantil.

Así mismo, la calidad de los textiles de los nuevos uniformes Mercantil prolonga la vida útil de las piezas, lo que reduce la necesidad de reemplazarlas frecuentemente, disminuyendo el desperdicio de telas y promoviendo un estilo de vida más sostenible.

La iniciativa se alinea con la estrategia de sostenibilidad de Mercantil e impacta positivamente en los objetivos de desarrollo sostenible N° 12, que pretende garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles, y N° 13, al adoptar medidas y acciones urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

El diseño está pensado para el uso diario e incorpora elementos que combinan comodidad, funcionalidad y dinamismo para adaptarse a las necesidades del personal de Mercantil, así como un estilo coherente y profesional que contribuye a generar confianza y cercanía con sus clientes.

“La nueva imagen corporativa del personal de atención en nuestras oficinas refleja y fortalece el compromiso de Mercantil con la sostenibilidad, promoviendo prácticas de consumo responsable y priorizando el bienestar social y la protección del medio ambiente”, dijo Branger.

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