Comunicado Digitel: seguimos comprometidos con las telecomunicaciones de Venezuela
A propósito de la contingencia del servicio eléctrico, desde Digitel nos avocamos en la atención y el mantenimiento de nuestros servicios, porque entendemos que la comunicación es vital para nuestros clientes. Por eso, hemos destinado recursos para el fortalecimiento de los sistemas de respaldo de energía en nuestra infraestructura, con la instalación de moto generadores y bancos de baterías en el 40% de las estaciones en todo el territorio nacional, que hoy han permitido que nuestro servicio estuviera disponible en las zonas más concurridas de las principales ciudades del país.
Gracias a la inversión tecnológica que viene realizando la empresa, nuestra red de transmisión y los dos data centers se han mantenido operativos al 100%, para atender el tráfico cursado a través de la red, el cual superó el 40% durante las horas en que no se contó con suministro eléctrico; y los sitios alimentados por paneles solares permitieron que distintas localidades en los estados Zulia, La Guaira, Falcón, Aragua, Caracas y Margarita contaran con el servicio de manera ininterrumpida.
En estos momentos el servicio se ha reestablecido, nuestro personal se encuentra trabajando incansablemente para garantizar la operatividad del 100% de las estaciones, con la calidad de servicio a la que están acostumbrados nuestros 8, 5 millones de clientes.