Centros de Datos Empresas 

Aires acondicionados ecoamigables para un ahorro energético y una mayor rentabilidad

El reemplazo y disposición de desechos de productos como refrigerantes, aceites y baterías para UPS que pueden contaminar el ambiente, es una normativa que toda compañía debe cumplir, y un servicio que la empresa Solsica ofrece a sus clientes

Las empresas sostenibles con el medio ambiente son aquellas que realizan acciones en favor de la protección del entorno ambiental en el que se desenvuelvan, las cuales tienen como principal objetivo cuidar nuestros recursos como planeta y mejorar la calidad de vida no solo de los humanos sino de todos los seres vivos y sus ecosistemas.

En la mayoría de los casos, las empresas ecoamigables cuentan con una estrategia sostenible para tener un impacto positivo en cualquier tema ambiental, con acciones relacionadas a la reducción de residuos y a utilizar los recursos naturales, energía y materias primas de manera eficiente.

En Venezuela, la empresa Corporación Solsica, destaca debido a que todos los equipos y servicios que ofrecen son ecoamigables, incluso los aires acondicionados, que distribuyen al empresariado nacional, que son los más complejos, ya que tienen refrigerantes, aceites y otros productos, al igual que los equipos de energía igual. “Pero podemos decir que todos son ecoamigables, y si no lo son, tenemos mucho cuidado con mantener las normas de seguridad para que lo sean, y controlar los productos de desecho como tiene que hacerse”, desatacó el gerente general de Corporación Solsica, Orlando Atance.

Indicó Atance que “en Solsica nos hemos caracterizado por ser una compañía que está al día en todo lo que se considera que debe estarlo una empresa calificada como verde, y en lo que respecta a la ecología. Por eso, todos nuestros productos van de la mano con ese tipo de protección. Un ejemplo son los aires acondicionados de precisión. Hasta ahora, ellos venían con gas freon 22 (R-22). Ahora todos los equipos que nosotros comercializamos ya vienen con gas freon R-407C actualizado, que es autorizado por el Protocolo de Montreal”.

Señaló que las nuevas regulaciones en la materia han implicado “tener que cambiar los refrigerantes en todos los aires acondicionados que existen en Venezuela de nuestra marca Liebert. Llevamos varios años en eso y los grandes clientes como las empresas telefónicas celulares del país, que tienen muchos equipos instalados de aire acondicionado, nos están pidiendo que hagamos ese reemplazo de refrigerantes. Por otro lado, todas las empresas que representamos están actualizadas y siguen una guía muy estricta en mantener el planeta y protegerlo”.

Muchos sistemas de enfriamiento y refrigeración comerciales estacionarios de temperaturas media y alta utilizan el refrigerante R-22. Como las regulaciones requieren la eliminación gradual del R-22, una llamada de servicio para el mantenimiento de rutina, recarga o reparación de fugas del sistema suele ser el momento adecuado para reemplazar el sistema con un nuevo refrigerante como el R-407C. El reemplazo de las unidades condensadas y los sistemas comerciales, de techo o residenciales puede reducir las necesidades futuras de mantenimiento y los posibles gastos.

El reemplazo que ofrece Solsica es un servicio valioso especialmente para: Sistemas con poca o ninguna carga de refrigerante, Sistemas que requieren el reemplazo de los componentes, o para Clientes conscientes del medioambiente, que buscan refrigerantes que no agotan el ozono.

Manejo de desechos

Al prestar el servicio de mantenimiento o reemplazo de productos como refrigerantes y aceites, va quedando un desecho, del cual hay que disponer adecuadamente, y Solsica ofrece ese servicio a los clientes.

El gerente general de la empresa indica que “el adecuado manejo de los desechos es algo que hay que tener controlado. Los refrigerantes, por ejemplo, hay que encapsularlos, porque son gases que no se pueden desprender a la atmosfera, los aceites también y las baterías para los UPS. A la hora de desechar las baterías no se bota nada a la basura, sino que se tiene que entregar a la empresa que trabaja con el reciclaje de eso. Nosotros tenemos mucho cuidado en que todo esté bajo las normas de seguridad para el ambiente. Y eso es parte de los servicios que le ofrecemos al cliente. Cumplimos normas para proceder a hacer el desecho de esos materiales”.

Comentó que en Venezuela existe una normativa específica al respecto, “debería ser cumplida, nosotros lo hacemos. También hay normativas internacionales y todas se deben cumplir”. Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com. También las redes sociales: Instagram (@corporacionsolsica), Twitter (@CorpSolsica) y Facebook (Corporación Solsica).

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?