Nestlé Venezuela implementa exitosamente la Facturación Digital
Caracas, mayo de 2024.- Desde el 1 de marzo de 2024, Nestlé Venezuela se convirtió en la primera empresa, en el sector de consumo masivo del país, en adoptar la Facturación Digital para la emisión de documentos fiscales. La implementación de esta tecnología innovadora representa un salto significativo hacia la eficiencia y optimización, de los procesos internos de Nestlé Venezuela.
La empresa destaca los beneficios de esta nueva modalidad, como la agilidad en la entrega de documentos fiscales, optimización del tiempo y los procesos, permitiendo el registro contable de la manera más expedita, así como la reducción del uso de papel, contribuyendo a un futuro sin desperdicios.
Jenniffer Llovera, vicepresidente de la Cadena de Suministro de Nestlé Venezuela, indicó que “la Facturación Digital es una herramienta que nos permite reducir desperdicios, aumentar eficiencias y centrarnos en las necesidades de nuestros clientes, siempre apegados al marco jurídico venezolano. Se trata de evolucionar y ejecutar proyectos de primera línea, transformando la organización para que cada día esté más centrada en generar valor a nuestros consumidores y al país en general.
Nestlé Venezuela ha recibido el apoyo de sus clientes, quienes reconocen el compromiso de la empresa por liderar un cambio tan importante para el mercado venezolano. La implementación de la Facturación Digital anima a otras empresas a comenzar este camino, reconociendo la contribución que esta tecnología aporta a la eficiencia de los procesos administrativos.
El éxito de la implementación de la Facturación Digital en Nestlé Venezuela es el resultado del trabajo colaborativo de diferentes áreas funcionales, incluyendo la Cadena de Suministro, Ventas, Finanzas y Legal, con el invalorable apoyo del Soporte de TI de diferentes mercados. De esta forma, Nestlé Venezuela reafirma su compromiso con la innovación, la eficiencia y la sostenibilidad.