Digitel recibe la renovación de todas sus concesiones para el uso y explotación del espectro radioeléctrico
El pasado jueves 02 de mayo del 2024, el presidente Digitel, Luis Bernardo Pérez, recibió la providencia administrativa Nro. PADS-GST-00520 a través de la cual se renovaron todas las concesiones generales otorgadas a favor de la operadora para el uso y explotación del espectro radioeléctrico.
Esta renovación fue dada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL, de parte del director general Jorge Elieser Márquez Monsalve, luego de un proceso de análisis y verificación por parte del ente regulador, sobre el cumplimiento a cabalidad por parte de Digitel, de las obligaciones inherentes al uso de las distintas porciones del espectro radioeléctrico.
Sobre esta renovación, Luis Bernardo Pérez expresó “la renovación de las concesiones, para seguir ofreciendo comunicaciones a los venezolanos, partió del levantamiento, análisis y compilación de la información técnica, económica y legal de la empresa, para dar respuesta a los diversos requerimientos del ente regulador. Se hizo la revisión de todos los enlaces que conforman las 13 concesiones del atributo de transporte, así como la verificación del correcto uso del espectro radioeléctrico asociado a las 3 concesiones de telefonía móvil, siendo renovadas en su totalidad.”
“Demostramos una vez más el trabajo constante en cumplimiento de las disposiciones regulatorias, pero, sobre todo, nuestras ganas de seguir ofreciendo soluciones innovadoras a la par de los desarrollos tecnológicos del mundo. Seguimos enfocados en llevar más experiencias a donde quiera que nuestros clientes se encuentren, porque ellos son el centro de nuestras acciones, para ello hemos modernizado toda nuestra red, digitalizando nuestros procesos y virtualizando nuestra plataforma, de cara a la implementación de nuevas tecnologías como el 5G” finalizó.
Con la renovación de las concesiones, la operadora destacó su compromiso con la calidad del servicio que brinda a los usuarios, centrando sus acciones en la calidad de la red y en la gestión que realizan sus clientes, para ofrecer soluciones y canales que le permitan sentirse cada vez más satisfechos.