Arcos Dorados promueve el abordaje periodístico de la diversidad e inclusión en Venezuela
Caracas, febrero 2024 – Caracas, febrero 2024 – Con el fin de sumar a los periodistas como agentes de cambio en materia de inclusión y diversidad, Arcos Dorados Venezuela, empresa que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, organizó este jueves la primera edición del Taller para Periodistas sobre Empleo Inclusivo.
Los periodistas participantes exploraron junto a un panel de expertos cómo abordar en los medios de comunicación las distintas aristas de la diversidad y de la inclusión, una problemática social que afecta trasversalmente a toda la población, pero especialmente a los jóvenes.
En el taller se abordaron las distintas barreras que encuentran los jóvenes en su primera experiencia laboral, tales como la discriminación por ser discapacitados o por sesgos de género.
El panel estuvo integrado por María Isabel Díaz, economista y fundadora de la ONG Fundacción Social; Caroline Ruiz, directora de la Asociación Civil Buena Voluntad; Lenin Castellano, presidente de la Asociación Civil LGBTI Nunca dejes de soñar (NUDDSO); Ana Riera, directora de People and Culture de Arcos Dorados Venezuela; y Yelitza Linares, periodista y consultora.
“Arcos Dorados ratifica su compromiso con la inclusión laboral como parte de nuestro pilar organizacional de Diversidad e Inclusión y Empleo Formal que contempla nuestra estrategia socioambiental Receta del Futuro”, dijo Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de Arcos Dorados Venezuela.
El primer empleo formal para jóvenes es otra cara de la inclusión, donde Arcos Dorados es líder en el sector de los restaurantes de comida rápida. El 74% de los empleados son jóvenes de hasta 24 años de edad y un gran porcentaje de ellos se encuentra realizando su primera experiencia laboral formal, apuntó Romero.
Para más información sobre las iniciativas en materia de Diversidad e Inclusión de Arcos Dorados visite el site www.recetadelfuturo.com.