Cantv se desplegó en las 22 parroquias de Caracas
El presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, en compañía de la alcaldesa de Caracas, AJ. Carmen Meléndez, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, lideraron el despliegue de la Fuerza Azul
Más 100 de cuadrillas de Cantv fueron desplegadas en las 22 parroquias de Caracas para atender de manera integral a las comunidades y avanzar en el cumplimiento de la meta de 95% de efectividad en la atención de los casos reportados a través de la VenApp del sistema 1X10 del Buen Gobierno.
Durante cinco semanas, la Fuerza Azul de la Empresa trabajará en los 121 ejes conformados en la Capital, para dar solución a las averías y atender los distintos requerimientos del pueblo en materia de telecomunicaciones. Este despliegue especial del Plan Cantv Comunal se realiza en acción conjunta con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.
La puesta en marcha de este plan estuvo a cargo del presidente de la Empresa, MG. Jesús Aldana, en compañía de la alcaldesa de Caracas, AJ. Carmen Meléndez, y el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahúm Fernández, quienes dieron inicio al despliegue de la Fuerza Azul desde las instalaciones del Centro de Estudio de las Telecomunicaciones de Cantv, ubicado en San Martín.
Durante la actividad, las autoridades juramentaron a los Impulsores Populares para las Telecomunicaciones, quienes tendrán entre sus tareas la organización de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones desde la base del Consejo Comunal. Asimismo, fortalecerán la articulación entre la Empresa y las comunidades organizadas, a fin de avanzar con el trabajo conjunto.
Primeras acciones
En la parroquia La Vega, las cuadrillas ejecutaron labores de mantenimiento correctivo para restablecer servicios en los sectores Las Casitas, Fundapol, Las Cuatro Esquinas, El Araguaney, Terraza sector J y La Pradera. Asimismo, en Caricuao fueron atendidos reportes de usuarios que hacen vida en los sectores UD5 y UD6.
Otras de las parroquias abordadas es La Pastora, donde se realizan labores correctivas en redes afectadas por deterioro, que incluyen la reconstrucción de empalmes, chequeo de líneas telefónicas y visitas a los hogares para la optimización de los servicios. Mientras que en el 23 de Enero se ejecuta la sustitución y tendido de cables afectados por daños de terceros.