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Al llegar a las 8,5 millones de conversaciones, MIA se renueva

Caracas, 19 de noviembre de 2023. Cerca de su cuarto aniversario, el chatbot Mercantil Inteligencia Artificial MIA refresca su imagen para ofrecer una experiencia de uso más eficiente y amigable.

Responde más de 150 temas relacionados con productos y servicios Mercantil, facilita la actualización de datos como teléfono y correo electrónico, permite la autogestión de la clave telefónica, de internet o puntos de venta y ofrece estatus de reclamos -entre otras tantas funciones- las 24 horas de los 365 días del año. Ahora, todo lo hace de forma más intuitiva y con una imagen renovada, más humana y amigable.  

Desarrollado en el año 2019, el asistente de inteligencia artificial Mercantil ha cambiado la imagen del ambiente del chatbot y el avatar de MIA en todos los canales en que está disponible: Web Mercantil Banco, Mercantil en Línea Personas y Mercantil Móvil Personas.

MIA registra a la fecha más de 8,5 millones de conversaciones desde su creación y más del 70 % de los clientes la considera una herramienta positiva pues no solo suministra información, sino que permite operaciones frecuentes lo que les ahorra visitas a las oficinas o llamadas al Centro de Atención Mercantil. 

El pasado mes de abril, MIA ganó el máximo galardón -Platino- en la categoría Experiencia del cliente (CX) e innovación en la manera de llegar al cliente, en la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, otorgado por Fintech Americas.

Al dar a conocer el veredicto el 5 de abril de 2023, Fintech Americas describió a MIA como una iniciativa que utiliza la tecnología para hacer más cómoda la vida de las personas y la relación con la institución más rápida y desde cualquier lugar.

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