Empresas 

¿Cómo un servicio eficiente puede resolver tus emergencias eléctricas?

El contexto eléctrico venezolano ofrece unas características particulares a empresas, comercios y parque industrial, que debe ser tomado en cuenta para evitar alteraciones en las operaciones que impliquen, además, pérdida de ingresos o necesidad de reponer equipos

Para garantizar la debida disponibilidad de los equipos de empresas, comercio e industria que son más sensibles a fallas debido a interrupciones eléctricas, es necesario que se realice la debida supervisión y mantenimiento, medidas a través de la cuales se evitarán paralizaciones de operación y pérdidas.

En Venezuela el flujo eléctrico posee características que pueden originar fallas en diversos sistemas y una de las formas de evitarlo es contar con aliados que desarrollen acciones que protejan a los equipos.

En el país una de las organizaciones que ofrece este tipo de servicios es Corporación Solsica, y para conocer sobre las acciones que necesitan las empresas venezolanas para poder tener continuidad en sus operaciones se entrevistó a la gerente de Cuentas de Solsica, Edith Espinoza, quien afirmó que el conocimiento del contexto y de la implementación de planes de mantenimiento es clave para poder mantener las operaciones del parque industrial y comercial nacional.

¿Qué se necesita?

Espinoza recalcó que “se requiere del conocimiento profundo de la naturaleza crítica de cada negocio, del espacio que posee, del centro de datos que tengan. A través del servicio de ingeniería e implementación, mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo se pueden prever cualquier anomalía en las operaciones”.

Afirmó que la respuesta rápida ante emergencias, es otra de las claves que se deben aplicar para mantener las operaciones. “Contando con las herramientas y la experiencia adecuada para resolver sus problemas, desde la inspección inicial hasta la reparación y que estén disponibles a toda hora, todos los días para garantizar que el centro de datos se mantenga operativo de manera rápida, segura y confiable”.

Otro elemento que precisó la también ingeniera de Sistemas de Solsica es la necesidad de mantener un stock de repuestos claves. “Tener las piezas de repuesto necesarias a mano y actuar rápidamente para resolver la crisis”.

Personal calificado

Adicional a los elementos relacionados al mantenimiento y equipo, Espinoza enfatizó la necesidad de contar con personal debidamente adiestrado y capacitado para afrontar los procesos cotidianos y las emergencias que puedan originarse.

Al respecto comentó que tener “personal con certificaciones ofrece mayor calidad y seguridad a las operaciones, por ejemplo, en Solsica nos preocupamos porque todos los integrantes de la corporación estén debidamente certificados y actualizados”.

Al respecto declaró que “en Solsica se cuenta con una fuerza de servicios capacitada en fábrica con más de 30 certificados (técnicos de campo y contratistas). La tranquilidad que ofrece saber que los sistemas críticos de una empresa están en manos de personal experto en los equipos de respaldo es muy importante para poder desenvolverse de manera óptima”.

Adicionalmente destacó que es ideal también que el aliado en servicio de las empresas cuente con personal en diversas zonas del país, para así atender las operaciones de las empresas, comercios o industria sin importar en donde estén ubicados.

Para obtener más información, visite el sitio web: www.solsica.com/site/home/. También las redes sociales: Instagram (@corporacionsolsica), Twitter (@CorpSolsica) y Facebook (Corporación Solsica).

Relacionados

Dejar un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?